Dirección del PLD, profesionales, técnicos y productores agropecuarios avalan y respaldan propuestas la Transformación Agropecuaria presentada por Abel Martínez

por elpeledeista
0 comentario 109 vistas

La dirigencia y el gabinete técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avalan y respaldan la propuesta presentada por el candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, sobre el sector agropecuario, diezmado por el abandono del Gobierno que castiga sin piedad la producción local, planteando la necesidad de la Transformación de la Agropecuaria Nacional.

El Peledeista

La presentación de la propuesta de gobierno en materia agropecuaria se realizó en un encuentro con la representación de los medios de comunicación en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

“Excelente propuesta del Compañero Abel Martínez para la transformación de la Agropecuaria, ideas claras y sin demagogias”, opinó el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, presente en la actividad, en su calidad de miembro del Comité Político.

Una nutrida representación de miembros del Comité Político, titulares de secretarías, integrantes del Gabinete Técnico participó en el encuentro; que contó con una amplia cobertura de los medios informativos tradicionales y los digitales.

Reconocidos productores agropecuarios, profesionales del ramo, acompañaron a Abel Martínez en su propuesta junto a los equipos que conforman la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD y los que integran el equipo de campaña.

“Con la comida del pueblo no se juega”, proclamó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, al presentar su propuesta para la Transformación de la Agropecuaria Nacional mediante un programa que garantiza rentabilidad para los productores y alimentos a precios asequibles para las familias dominicanas.

Al iniciar su intervención se presentaron testimonios audiovisuales de productores quejándose por el abandono del sector y el maltrato que reciben de los actuales gobernantes, quienes han priorizado las importaciones en detrimento de la producción local.

Acompañado de gráficos e imágenes alusivas al deterioro de la producción agropecuaria, el alto costo de los alimentos y la quiebra de los productores, Abel presentó ocho componentes de acción que ejecutará en agosto del 2024.

Aseguró que, en los primeros cien días de su gobierno, declarará en emergencia al sector agropecuario y convocará a un Pacto Nacional por la Rentabilidad Agropecuaria y la Erradicación del Hambre.

Dijo que emprenderá la más formidable transformación agropecuaria de la historia, junto a un experimentado y competente equipo de técnicos del más alto nivel del país, con quienes trabajará por una República Dominicana donde la producción nacional sea el pilar de la seguridad y soberanía alimentaria, asegurando a cada familia alimentos de calidad y a precios justos.

Abel Martínez se definió como un hombre orgullosamente de un campo, que nació en Hato Viejo, un campo de Monción, provincia Santiago Rodríguez y que se crió viendo a su padre labrar la tierra con amor.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00