Leodany Inojosa: Un joven dominicano que trasciende como empresario en Puerto Rico

por elpeledeista
0 comentario 140 vistas

El joven Leodany Inojosa Almonte nació en Santo Domingo, el 04 de febrero de 1987. A los tres años se trasladó junto a sus padres, Caridad Almonte y Leonor Inojosa, a la ciudad de Santiago, se considera hijo adoptivo de la “Ciudad Corazón”; allí vivió los felices años de su niñez y juventud.

Realizó sus estudios básicos en la escuela “Profesor Miguel Ángel Jiménez”, localizada en el Barrio Yagüita de Pastor del Ensanche Mirador, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, fue muda testigo de sus primeros pasos en su tránsito por la academia. Leodany recuerda, con nostalgia y profunda satisfacción, el haber sido el estudiante más premiado a todo lo largo de la escuela primaria. Los estudios secundarios los realizó y culminó el bachillerato en el “Liceo Roberto Duvergé” del mismo sector santiaguero, destacándose también como estudiante meritorio. Quizás en premonición de lo que le deparaba el futuro, Leodany sorprendió a sus parientes, amigos y compañeros de clase cuando decidió matricularse para estudiar inglés en “Natural Learning Corporation”, uno de los institutos de enseñanza de idiomas más costoso de Santiago en ese momento, “al carecer de los recursos necesarios decidió compartir los costos con un amigo; así lo hicieron y ambos se graduaron”, confiesa.

El Peledeista

El conocimiento del idioma
de uso universal, que obtuvo al tomar dicho curso le resultó de vital importancia para sus estudios futuros y en sus posteriores experiencias empresariales, educativas y políticas internacionales.

Ya a la edad de dieciséis años Leodany, adelantándose al curso de la vida, comenzó a aprovechar todas las oportunidades que para su superación personal se le presentaban. La lectura del libro de motivación: “Cómo ganar amigos e influir en las personas”, de Dale Carnegie, le ayudó a comprender la importancia y a valorar y respetar a todas las personas de su entorno. En su sentir este ha sido el libro más importante que ha leído no solo por su excelente contenido sino, y sobre todo, por haberlo leído en el momento adecuado.

En el 2006, Leodany se trasladó a Puerto Rico donde se matriculó como estudiante de contabilidad en la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano. Sus excelentes calificaciones y su responsabilidad como estudiante le abrieron paso a su natural liderazgo para integrarse a las diferentes organizaciones estudiantiles.

Con objetivos estudiantiles, empresariales, motivacionales y políticos, visitó varias universidades e instituciones de diversa índole, en Ecuador, Pennsylvania (EE.UU.), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Beijing, Shanghái y Hong Kong (China), Washington (EE.UU.), Río de Janeiro (Brasil), Perú, Suiza, Barcelona (España), Venezuela y Panamá.

  • Leodany el empresario

Consciente de que para poder culminar exitosamente su preparación académica necesitaba recursos económicos, Leodany tomó la decisión de incorporarse al mundo de los negocios. Luego de haber incursionado brevemente en diversas actividades productivas y de haber trabajado como contable, en el año 2009 se asoció con un tío y entre ambos establecieron un restaurante bajo la marca “El Platanal”. Actualmente, es propietario de 4 restaurantes: Ceviche Market (Comida Peruana), Pizza E Birra (Pizzeria Italiana), Casa de Campo (Comida Criolla) y Puebla (Comida Mexicana).

En el año 2015 recibió el premio Prof. Juan Bosch, en la categoría Joven destacado en el Exterior. Cabe destacar que premio es realizado por el gobierno dominicano, a través del ministerio de la Juventud.

Leodany como Político:

Leodany decide incursionar en la política motivado por las circunstancias económicas y sociales en las que creció, en donde a través de diferentes episodios particulares, sintió el deber de asumir el reto de representar los anhelos y sueños que le habían expresado personas que de alguna forma u otra habían dejado huella en su vida.

Es así es como para el año 2012, Leodany se involucra de manera activa en la campaña presidencial del entonces candidato y posteriormente presidente de la República Dominicana, lic. Danilo Medina,trabajando en el equipo de juventud.

Luego, en el 2015, asume la presidencia del movimiento JUDEL con miras a apoyar las aspiraciones del Ex-Presidente Leonel Fernández.

Para la campaña del 2020, Leodany se presenta como aspirante a Diputado de Ultramar y como coordinador del Movimiento “Lánzate” en apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana.

En la actualidad, el aspirante presidencial Abel Martinez lo designa como coordinador general de la circunscripción 2 en el exterior.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00