Abel Martínez escucha necesidades diáspora NY

El candidato del PLD llegó ayer a Nueva York

por elpeledeista
0 comentario 151 vistas

Nueva York.-Campaña. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que llegó a Nueva York a preguntar a los dominicanos en el exterior qué necesitan que haga su gobierno por la diáspora a partir del 2024.

El Peledeista

“Yo no vine a decirles lo que Abel Martínez hará en la Presidencia, yo vine a preguntarles qué ustedes quieren que haga Abel Martínez como presidente”, dijo entre aplausos de dominicanos presentes en una conferencia de prensa en Manhattan.

Abel señaló que conoce las inquietudes de los dominicanos en el exterior y reconoció el gigantesco aporte que realizan a través de remesas, que rondan los 10 mil millones de dólares al año.

“Palpo la preocupación de ustedes, que se pasan 30 años trabajando acá, tributando, y que se retiran a República Dominicana y no tienen un seguro médico”, deploró.

Al indicar que el país le debe mucho a los dominicanos en el exterior, les garantizó trabajar para que la diáspora sepa que es importante, que no es una añadidura, sino parte de la República Dominicana.

“Donde quiera que hay un dominicano, está el alma de Duarte, Sánchez y Mella. Y ahí estaré yo con ustedes, estaré con la diáspora, en pos de sus conquistas”, expresó Abel Martínez, quien realiza un recorrido por varios estados de Estados Unidos.

Respecto a los servicios consulares y la emisión de documentos, opinó que, contrario a lo que sucede, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno tienen que constituirse en aliados del pueblo.

“La degradación de los servicios públicos es una marca distintiva del gobierno del PRM. A los dominicanos hay que empezar a devolverles el esfuerzo que dan por el país”, puntualizó.

 

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00