PLD prioriza 5 demarcaciónes para elegir candidato a alcalde por encuestas

por elpeledeista
0 comentario 122 vistas

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha priorizado los municipios Santiago (norte), Distrito Nacional (capital) Santo Domingo Norte (centro), Puerto Plata (norte) y San Cristóbal (sur) para aplicar las encuestas que determinarán quién será el candidato o candidata a la alcaldía de esas localidades de esa organización política para las elecciones de febrero próximo.

El Peledeista

La decisión sobre el particular se adoptó en la reunión ordinaria de esa comisión, que trató el tema de esas localidades por la importancia especial de esas plazas electorales.

En las cinco demarcaciones señaladas compiten varios aspirantes, lo que obliga a la aplicación de las Encuestas, tal como lo decidió la dirección del PLD y se informó a la Junta Central Electoral (JCE), según se explicó en una rueda de prensa.

Se informó que la CNE, conjuntamente con la dirección del PLD y la Campaña estarán a la espera de los resultados de esas encuestas para ir adelantando los trabajos de promoción y posicionamiento de esas candidaturas, similar a lo que se realiza con candidatos de consenso, los que están siendo juramentados por el candidato presidencial, Abel Martínez.

La CNE reveló que ya está lista para iniciar la organización, montaje y desarrollo de los procesos de encuestas y asambleas de delegados, para escoger, de acuerdo a la ley, los candidatos que representarán al PLD en las elecciones 2024, tanto a nivel municipal, como a nivel congresual.

Se informó también que se han estado realizando encuentros con aquellos precandidatos que aspiran a ser seleccionados como los candidatos a alcaldes en los municipios donde el método de elección será la encuesta.

Sin que se diera a conocer días, por asunto de prudencia y credibilidad de las encuestas, la CNE exhortó a los precandidatos activar, en el marco del respeto y lo establecido por las leyes vigentes, sus aspiraciones, porque en cualquier momento, se estarán programando las encuestas en las demarcaciones que aplican para ese método.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00