Abel Martínez: Ya que el Gobierno no ha podido dar resultados del Censo, cuando lleguemos al Poder… esos datos serán revelados

por elpeledeista
0 comentario 113 vistas

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó que el Gobierno dominicano no haya concluido el Censo Nacional del año pasado, por lo que prometió que cuando gane las elecciones presidenciales en 2024 revelará esos datos al día siguiente de tomar posesión de su cargo.

El Peledeista

El líder de la oposición ofreció esas declaraciones mediante su cuenta de Twitter.

«Pueblo dominicano: Ya que el gobierno de Luis Abinader no ha podido dar los resultados del Censo Nacional del año pasado … en el 2024, (al otro día de tomar el poder) ¡esos datos serán revelados! … ¡Ah! Y quienes trabajaron empadronando y aún no han cobrado ¡recibirán su dinero!»

Abel se refirió al tema, luego de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informará este martes que continúan en la fase de preparación para divulgar los resultados del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual está pautado para el tercer trimestre de este año.

El Censo Nacional se realizó a finales del año pasado y, entre quejas y reclamos por parte de los empadronadores que no han recibido su pago, el candidato presidencial prometió que saldará esa deuda que tiene el Gobierno con esos trabajadores.

Los trabajos de empadronamiento iniciaron el 23 de noviembre de 2022 y su finalización estaba pautada para el 20 de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, se extendió hasta finales de diciembre.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00