Por segunda semana consecutiva el PLD demostró su gran capacidad de convocatoria

por elpeledeista
0 comentario 116 vistas

A la contundente Marcha de la Esperanza del sábado 8 de julio le siguieron los ‘Toques de Banderas’ de forma simultánea en todos los municipios y distritos municipales del país.

El Peledeista

Aunque las imágenes tanto de la marcha como de los ‘toques de banderas’ no permiten determinar la inmensa cantidad de participantes, sí permiten apreciar la calidad de los participaciones.

En esos originales métodos de promoción de propuestas del PLD, tanto las marchas como los toques de banderas, el entusiasmo, la alegría y el desbordamiento humano denotan una gran calidad, determinante en materia de práctica política.

Los automovilistas y peatones que transitaron por los lugares seleccionados para la exhibición de la simbología partidaria manifestaron su adhesión a la propuesta peledeísta y a Abel Martínez.

Hacia Abel, porque se ha convertido en el candidato de la esperanza de un renacer en República Dominicana, ya vivido en los gobiernos presididos por Danilo Medina.

Los logros de los gobiernos peledeístas son la principal referencia de ciudadanos y ciudadanas para inclinar su voto por Abel Martínez, además de su propia impronta como congresista, presidente de la Cámara de Diputados y la eficiente gestión municipal en Santiago de los Caballeros, que de ser una ciudad arrabalizada, ha pasado a ser un modelo de gestión municipal en la región.

Es ahí donde está la explicación de la simpatía hacia el PLD, aunque a nivel mediático se la quiera relegar.

Con encuestas prefabricadas, con el bombardeo publicitario del gobierno o la complicidad de medios de comunicación, no se ganan elecciones.

En anteriores procesos el Partido de la Liberación Dominicana lo ha dejado demostrado y es lo que se ha propuesto en la actualidad.

Las elecciones se ganan con votos y quienes votan son las mujeres, los hombres del pueblo por los que las tropas peledeístas han estado activas.

Es la movilización lo que suma adhesiones y es lo que se está haciendo.

De todos los rincones se reportaron los ‘toques de banderas’, que además confirman al PLD como la única organización política del país con estructuras en todo el territorio nacional.

Las imágenes fotográficas llegaron de los cuatro puntos cardinales. Bandera en mano, afiches, pancartas con denuncias del malestar general del país en este gobierno, son demostrativos del sentimiento a favor del PLD, que permanece en la población, muy a pesar de los ataques del Gobierno, de su partido y de sectores opositores.

Una fiel identificación se tiene con el PLD, pese a la abusiva práctica de la judicialización de la política, copiada al pie de la letra en el gobierno del PRM, esquema que ha fracasado en la región.

Banderas en lo alto entre bocinas y música y la alegría de profesionales, amas de casa, obreros, estudiantes, mujeres y hombres, caracterizaron los ‘toques de banderas’ del pasado sábado, que desafiaron lluvias en algunos sitios y en otros el fuerte calor de una temporada con altas temperaturas.

La solidaridad y el compañerismo fueron determinantes en estas actividades que llamaron la atención ciudadana que quiere el retorno de la armonía y el bienestar en el país. Las conquistas sociales y económicas logradas por el PLD han sido destruidas por el PRM, y eso lo tiene bien claro la población.

La marcha del sábado 8 de julio y los ‘toques banderas’ del sábado siguiente dejan claro que el pueblo está decidido a salir de este mal gobierno y respaldar al PLD y a Abel Martinez.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00