Superar la disfuncionalidad del sistema educativo es uno de los grandes retos de República Dominicana, opina Temistocles Montas, vicepdte. del PLD

por elpeledeista
0 comentario 126 vistas

Procurar que el sistema educativo de República Dominicana se encamine a aportar las herramientas necesarias que permitan como Nación enfrentar los desafíos del mercado de trabajo en lo que tiene que ver con alta cualificación es uno de los grandes desafíos que tiene el país.

El Peledeista

A esa conclusión se arriba de la ponencia del vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temistocles Montás, en el artículo publicado este día en el periódico Hoy y en Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del PLD

“Claramente, el servicio que presta el sistema educativo dominicano es disfuncional; no educa pertinentemente, ni responde a las expectativas y necesidades actuales del aparato productivo”, concluye Montás al presentar la superación de esas dificultades como un gran reto para el país.

Sostiene Temistocles Montás que resulta evidente que, si la República Dominicana quiere apostar a una inserción positiva y productiva en la nueva revolución industrial en curso, con efectos positivos en el mercado de trabajo, tiene que dedicar grandes esfuerzos a resolver los graves problemas de la educación.

“No se trata sólo de aumentar los años de escolaridad de la población; es, además, apostar seriamente a elevar la calidad educativa, que es el gran reto del sistema, del estado y de la sociedad en general”, dice Montás, presentando este paso como un gran desafío.

“La disfunción del servicio educativo, el más grande de los retos nacionales” es el título del artículo en el que el vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, presenta su reflexión sobre el tema educativo y la necesidad de su transformación.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00