PLD expulsa a tres alcaldesas por cometer “alta traición” al partido

por elpeledeista
0 comentario 69 vistas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este miércoles la expulsión de tres de sus integrantes, citando violaciones a los Estatutos y del Reglamento de Disciplina y Ética de esa organización política.

El Peledeista

Se trata de la alcaldesa de Bánica, Elías Piña, Yissell Yahaira Santana Alcantara; la de Cristóbal, Independencia, Sandra Peña Plata; y la de Polo, Barahona, Danilsa Cuevas, quienes además fueron acusadas de cometer “alta traición” al partido morado.

“En cuanto al fondo, se decide: la expulsión de forma deshonrosa y de por vida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por alta traición al partido”, leía parte de un documento que contiene la decisión.

Sin embargo, en el referido escrito no se detalló cuáles fueron las faltas supuestamente cometidas por las alcaldesas que ameritaran la expulsión.

En el documento en cuestión solo se reseñó que se acogió como “buena y valida” una denuncia-informe depositada el día 2 del presente mes, en contra de Santana Alcantara, Peña Plata y Cuevas.

Esta decisión fue tomada por el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD, y está contenida en la resolución 03-2023.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00