Llegaron al país los seis nuevos vagones que serán integrados al Metro de Santo Domingo

Los seis vagones podrán ser acoplados a dos trenes similares e integrados entre 45 a 60 días

por elpeledeista
0 comentario 69 vistas

Este miércoles llegaron al país los primeros seis de 72 vagones que serán integrados a la Línea 1 del servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo y con los que se aumentará la capacidad.

El Peledeista

Esta primera entrega corresponde al proceso de adquisición de unas 24 unidades de trenes, de tres vagones cada una, que pueden ser acoplados entre sí, con el fin de duplicar la capacidad de transporte para usuarios del metro.

La adquisición además hace frente a la sobredemanda actual en horas pico, en el referido medio de transporte masivo.

Los seis vagones podrán ser acoplados a dos trenes similares y así iniciar el proceso de ampliación de la capacidad en la Línea 1, y que para este proceso el fabricante necesitará de 45 a 60 días.

PROTESTAS DE EMPLEADOS DEL METRO SD

Esta adquisición se da en medio de una serie de protestas llevadas a cabo por operadores del Metro de Santo Domingo quienes se mantienen en pie de lucha desde el pasado día 20 de junio.

En ese mismo sentido tras la huelga de los operadores, la Opret ha tomado la decisión de desvincular a decenas de colaboradores alegando que se han ausentado injustificadamente

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00