Cristina Lizardo califica de penoso descuido del gobierno con plan de Alfabetización

por elpeledeista
0 comentario 69 vistas

La ex Presidenta del Senado, Cristina Lizardo considera penoso que el actual gobierno haya descuidado el programa de alfabetización implementando con éxito durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por el contrario hoy presente un notable aumento pasando de un tasa de 5.5 % a 6.50 %.

El Peledeista

Lizardo, quien forma parte del Comite Politico del PLD recordó que en su gestión legislativa fue que se desarrolló la puesta en marcha del Programa Quisqueya Aprende Contigo, el cual inició precisamente en esta ciudad impactando a miles de ciudadanos.

“República Dominicana se encontraba muy cerca de la tasa umbral inferior al 5 % para ser declarada libre de analfabetismo y hoy vemos con pena como el descuido de las actuales autoridades ha echado a perder esa gran inversión impulsada por la revolución educativa del PLD”, dijo la expresidenta del Senado de la República.

Apuntó que desde su inicio en 2013 el programa Quisqueya Aprende Contigo había logrado la participación de 1,196,681 personas en los núcleos de aprendizaje, de las cuales 711,830 completaron su proceso de alfabetización.

De acuerdo con el Informe Básico de la Enhogar de 2022, la tasa de analfabetismo en la población de 15 años o más, asciende a 6.1 % entre las mujeres y a un 6.9 % entre los hombres.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00