Rubén Toyota: Peledeístas de los pueblos hicieron «colectas» para asistir a “Marcha de la esperanza”

por elpeledeista
0 comentario 101 vistas

El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual aspirante a la Alcaldía de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz Ubiera (Rubén Toyota) aseguró que los compañeros de partido de su pueblo tuvieron que hacer colectas para poder llevar una representación a la denominada “Marcha de la Esperanza” realizada el pasado sábado 8 de julio en el Distrito Nacional en protesta contra el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y otras demandas.

El Peledeista

El también exgobernador provincial y senador por tres períodos manifestó que esta situación se produjo en todo el país, debido a que los patrocinadores de este tipo de evento no aportan igual cuando los partidos están en la oposición que cuando están en el poder.

“Lo que sucedió aquí en Hato Mayor pasó en todas partes, que los compañeros nos unimos, todos hicimos una colecta. Apenas de Hato Mayor llevamos seis guaguas”, sostuvo el también empresario al ser entrevistado por Waddy (McClane) Reynoso, Tony Benítez y Manuel (Melking) Santana en el programa El Kontrol de la Mañana, que se difunde por la emisora local Azúcar 89.1 FM.

A sabiendas de ello, según Cruz Ubiera, el PLD tenía en carpeta montar la marcha solo en el Gran Santo Domingo y las provincias más cercanas, pero que cambió de plan a raíz de la presión que empezaron a hacer los compañeros de los pueblos.

“Para que vayan conociendo informaciones puntuales, había una situación compleja con la organización del evento, sobre todo en la parte financiera, porque para nadie es un secreto que cuando los partidos estamos en la oposición las cosas se nos hacen más difícil”, enfatizó Cruz Ubiera, quien calificó la marcha como algo sin precedentes.

Las encuestas lo hicieron aspirar

Durante la entrevista, MCclane le recordó a Rubén Toyota que, en su visita anterior al programa el pasado mes de abril, este había afirmado que no iría como candidato a alcalde, preguntándole al respecto que qué lo había hecho cambiar de opinión, a lo que respondió que “hablaron las encuestas».

El político dijo que durante ese tiempo mucha gente le insistía que debía de aspirar a la alcaldía, pero que entendía que el candidato debía de ser su compañero Junior Contreras.

“Ahora, al llegar el momento en que empezaron a salir encuestas, incluyendo algunas a las que hemos tenido acceso del oficialismo y de otros partidos de oposición, fuimos viendo el comportamiento y ya en esta etapa no me quedó de otra”, expresó Rubén Toyota.

No quiere a su lado gente que ataque a Amado de la Cruz

Al hacer referencia a la figura del actual alcalde de Hato Mayor, Amado de la Cruz, el aspirante a esa posición lo distinguió expresando que el funcionario municipal es muy serio y solidario. Reveló además que le ha prohibido a su equipo que emitan ataques en su contra.

“Para mi don Amado es un tipo muy serio, muy solidario, es un hombre trabajador. Quien diga lo contrario no está enfocando las cosas bien y está siendo muy sectario, pero quiero agregar algo más, yo dije en una mini entrevista que se me hizo al momento de la inscripción, que cualquier compañero que crea que para congraciarse conmigo o que crea que me puede aportar hablando mal y atacando a don Amado de la Cruz, yo no lo quiero a mi lado”, expresó el exsenador.

Cruz Ubiera dijo que la sociedad cada día avanza y rechaza ese tipo de campaña cimentada en los ataques personales.

Entiende que lo que debe hacer cada aspirante es propuestas de las obras que requiere el pueblo y no inmiscuirse en esa práctica que, según sus palabras, ya está desfasada.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00