La Marcha de la Esperanza es el hecho político más importante y de mayor trascendencia ocurrido en el país este año

por elpeledeista
0 comentario 84 vistas

Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, definió la Marcha de la Esperanza realizada el pasado sábado por esa organización política es el hecho político más importante ocurrido en el país este año.

El Peledeista

El coordinador de Comunicación del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, expresó que el respaldo recibido por el pueblo dominicano es un retrato del malestar acumulado por las deficientes políticas públicas desarrolladas por este gobierno en estos tres años.

“El Partido de la Liberación Dominicana, que viene de un proceso de reestructuración y renovación, está recogiendo ese malestar ciudadano, permitiéndole expresarse como lo hizo con esta gigantesca marcha el pasado sábado”, declaró Rodríguez Marchena entrevistado en el programa Hoy Mismo la Súper 7.

Explicó que esa marcha del PLD no puede interpretarse como una actividad propiamente partidaria, sino como una convocatoria de la organización a la población para expresarle al poder político su disgusto con esta administración.

Rodríguez Marchena indicó que la Marcha de la Esperanza mostró la fortaleza que tiene el Partido de la Liberación Dominicana hoy en día y recuerda el cariño que aún le tiene la población que recuerda con nostalgia las políticas públicas implementadas en sus gobiernos y que fueron desmanteladas en este gobierno.

Resaltó el orden, la disciplina y organización de la actividad y la manifestación del pueblo dominicano, contrario a lo que ocurre en otros países como fue el caso de Francia recientemente.

Comentó que el día domingo se produjeron manifestaciones espontáneas en Estados Unidos fruto del éxito de la marcha realizada en el Gran Santo Domingo, que inició en las esquinas formadas por las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño y que concluyó en el Malecón.

Cuestionado en torno a las alianzas, reveló que el Partido de la Liberación está conversando con diferentes organizaciones políticas con esos fines, recordando la vocación aliancista de esa organización.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00