PLD pide al Gobierno solucionar deterioro de servicios públicos

El partido opositor dice que la falta de institucionalidad, el abandono de los procedimientos que estaban sistematizados y la falta de gerencia e incapacidad de las actuales autoridades son las principales causas.

por elpeledeista
0 comentario 95 vistas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este miércoles al Gobierno atender al llamado de la población sobre el deterioro de varios servicios públicos.

El Peledeista

 

Celena Vidal, representante del gabinete técnico del partido, expresó que las quejas ya no están limitadas a denunciar la tanda de apagones o el aumento de la facturación eléctrica, imponiendo a los ciudadanos retornar al uso de inversores, sino que en la actualidad incumplen diversas entidades gubernamentales.

“El colapso de los servicios hospitalarios, en que el Ministerio de Salud Pública muestra que las muertes infantiles han aumentado un 18% este 2023 comparado 2019 y esto asumiendo que ya se están registrando correctamente todos los decesos”, afirmó Vidal.

Vidal manifestó que en materia educativa, según reportes del Ministerio de Educación, la cobertura inicial escolar descendió de un 52% en 2019 a 25.3% en 2022, reduciendo a menos de la mitad.

Agregó que en la cobertura primaria bajo de 95.7% a 93.6%. Así como también la presencia en el renglón académico secundaria, los registros indican una reducción de un 72.5% a 70.1%, estableciendo la misma caída en la tasa de asistencia escolar en todos los niveles.

Entre otros ejemplos, Vidal señaló el detrimento ocasionado en los servicios del Sistema Nacional de Emergencias (911), ya que el promedio de respuesta de ocho a nueve minutos en el 95% de los casos que eran asignados en 2019, actualmente superó los 30 minutos.

“En definitiva, en cualquier institución pública del Estado, el ciudadano puede percatarse de la precariedad con que es atendido y de los inconvenientes por los que hay que pasar para recibir un servicio al que tiene derecho”, destacó.

Responsabilidad

Vidal declaró que el PLD estableció que las principales causas de estas deficiencias en las entidades estatales son la falta de institucionalidad, el abandono de los procedimientos que estaban sistematizados y la falta de gerencia e incapacidad de las actuales autoridades.

“Ante esta situación, como Partido de la Liberación Dominicana nos unimos al pueblo dominicano, haciendo un llamado al Gobierno del PRM para que retomen los niveles de calidad en el cual las actuales autoridades recibieron en agosto de 2020”, enfatizó la dirigente del PLD.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00