Censo nacional de bienes inmuebles del Estado se inicia con presupuesto de RD$ 201 millones

por elpeledeista
0 comentario 110 vistas

Desde este lunes hasta el próximo 21 de julio comienza un nuevo censo nacional de bienes inmuebles del Estado dominicano.

El Peledeista

El proyecto ha sido instruido por el presidente Luis Abinader, dirigido a la Dirección General de Bienes Nacionales y al Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los resultados de este censo ofrecerán una comprensión del patrimonio tangible e intangible del país.

Los bienes recolectados estarán registrados de forma digitalizada, según ha informado el ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante una rueda de prensa este lunes.

“Lo que estamos anunciando en este momento es el inicio de la fase uno, donde se ha diseñado un instrumento de captación a más de 700 instituciones del Estado”, dijo el ministro a los periodistas, al tiempo de aclarar que estás comprenden no solo del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Legislativo y el Poder Judicial.

El censo también tendrá alcance en las entidades municipales del país, de acuerdo con Santos.

Fase II

La fase dos será el censo físico de los bienes inmuebles del Estado, que permitirá confirmar y complementar la información recolectada en la primera fase. Mientras, que en la fase tres se presentarán los resultados.

Respecto a los bienes incautados por el Ministerio Público, estos también han sido incluidos en el censo nacional, aseguró el funcionario “Claro que sí. Son activos del Estado”.

Personal para el censo

Alrededor de 16 mil empadronadores en todo el país trabajarán hasta el próximo 21 de julio en la ejecución de este censo, de acuerdo con Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales.

Mientras, que unos RD$ 201 millones  serán utilizados para realizar todo este proceso.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00