Con encuestas y asambleas de delegados se escogerán los candidatos(as)

por elpeledeista
0 comentario 83 vistas

Entusiasmo, alegría y camaradería predominan en el proceso de inscripciones precandidaturas en el Partido de la Liberación Dominicana.

El Peledeista

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Domingo Contreras y Gustavo Sánchez, quienes optan por la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional y una diputación por la Circunscripción Tres de la Capital, respectivamente, formalizaron su inscripción como precandidatos.

Ambos fueron recibidos en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez por una representación de la Comisión Nacional Electoral y la dirección del PLD en el Distrito Nacional.

Los dirigentes se hicieron acompañar de decenas de miembros del Partido quienes coreaban consignas a favor de ambos, acompañados de pancartas.

Al igual que Contreras y Sánchez decenas de aspirantes se apersonaron a los locales del PLD en las demarcaciones correspondientes formalizando su inscripción.

La Comisión Nacional Electoral en sesión permanente en la sede nacional del PLD está recabando las informaciones de los diferentes municipios y circunscripciones para ofrecer un total general de inscripciones.

Una evaluación realizada la mañana del domingo por la Comisión Nacional Electoral concluye en destacar el éxito de la jornada, que inició el pasado jueves 29 de junio y culmina este domingo 2 de julio.

El PLD escogió dos métodos de elección: Encuestas y Asamblea de Delegados. Senadores, Alcaldes, Directores, y Diputados se escogerán por Encuestas con el padrón abierto de la JCE y por Asamblea de Delegados, los niveles de Regidores, Vocales, y de Diputados en los casos donde no resulte favorable realizar encuestas.

Como se ha explicado, la dirección del PLD en cumplimiento de las Leyes Electorales y Resoluciones de la Junta Central Electoral se ha reservado un 20% de las candidaturas por Nivel de Elección, las cuales podrán ser cedidas a dirigentes del Partido para cumplir acuerdos electorales con otras fuerzas políticas y sectores de la sociedad.

Justo este domingo arranca de forma oficial la precampaña electoral en todo el país, que coincide con el final del proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas en el PLD.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00