Precandidata en ultramar Ana Vidal realiza actividades culturales y educativas en Europa

por elpeledeista
0 comentario 157 vistas

La abogada, dirigente comunitaria y precandidata a diputada en ultramar por la circunscripción #3 del PLD, Ana Vidal, invita a los dominicanos residentes en Europa a participar en las distintas actividades de integración que realizan con el propósito de fortalecer la identidad y los vínculos con República Dominicana.

El Peledeista

Sobre los encuentros presenciales y virtuales en los que ha reunido dominicanos residentes en España, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y República Dominicana, Ana Vidal indicó que tiene un compromiso con la dominicanidad, por eso este año ha ejecutado múltiples actividades como un máster class de bailes dominicanos, conferencia sobre Duarte y símbolos patrios, charla líder 2.0 impulso y bienestar, operativos en apoyo a la cedulación y el empadronamiento.

“Este tipo de acciones también se desarrollan para escuchar a la diáspora, para lograr junto al candidato presidencial,Abel Martínez, plantear soluciones integrales para los dominicanos residentes en el exterior, quienes se mantienen conectados permanentemente con su país y su gente, siendo parte importante para el desarrollo económico del país”, expresó Ana Vidal.

En el área deportiva, Vidal respaldó la temporada dominicana de softball en Madrid y efectuó un encuentro de socialización Juventud Dominicana Activa para escuchar las propuestas de los jóvenes residentes en Europa, a ser consideradas en el plan de gobierno de Abel Martínez y en su gestión como diputada en ultramar desde la Cámara de Diputados 2024-2028.

Vidal quien basa su propuesta en legislar, representar y fiscalizar promueve el desarrollo integral de la juventud, el deporte, la familia, la niñez, integración, asociacionismo, el intercambio cultural, codesarrollo y la promoción de la marca país.

La líder comunitaria dijo que también ha efectuado encuentros en ocasión del Día de la Mujer trabajadora, Imagen y Marca Personal, Mujeres líderes, Homenaje a las Madres, también relacionados a la Promoción de la igualdad y la equidad efectiva entre hombres y mujeres con el objetivo es aprender a detectar situaciones de desigualdad, visibilizándolas ante el conjunto de la sociedad, trabajando en su prevención y en su erradicación en colaboración con el equipo de intervención, las instituciones y los agentes sociales, y potenciando la participación ciudadana de las mujeres, así como la articulación de procesos comunitarios enfocados hacia su empoderamiento.

Para mantener sus oídos en el corazón de la gente, cuenta con un equipo de apoyo y coordinación en España abarcando Madrid, Valencia, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Bilbao y Ávila; además en Bélgica, Italia, Alemania y Suiza.

La labor profesional, comunitaria y política de Ana Vidal le han permitido conocer de primera mano a los dominicanos en el exterior, quien además se caracteriza por su empatía, compromiso colectivo y don de servicio.

Sobre Ana Vidal

Abogada, líder comunitaria, política, y mujer solidaria oriunda de Bonao, provincia Monseñor Nouel. En el 1996 se afilió al PLD, posteriormente fue miembro del Intermedio Marcos Adon de Villa Mella; en el 2009 se trasladó a la seccional de Madrid.

Posee estudios en Europa como abogada experta en Derecho Internacional, Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Escuela de Politólogo de Madrid; Master en Dirección Turística Internacional, Universidad Rey Juan Carlos, Certificado de Marketing y Compraventa Internacional, Centro Oficial de Formación Profesional CESUR).

Sus responsabilidades políticas abarcan la Secretaria de Asuntos Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dirección Seccional de Madrid; coordinadora del sector externo mujeres comprometidas con Danilo 2016, Además, coordinadora del sector externo de Madrid con el comando de campaña 2016.

Asimismo, coordinadora de RRRSS comando de campaña para Europa 2016, Superior de recinto electoral de prosperidad, Madrid 2016; cofundadora de la JPLD-Madrid 2009 y subcoordinadora de la mujer PLD 2012, entre otras funciones en Europa y República Dominicana.

Preocupada por las dificultades de la niñez dominicana, dedica parte de su tiempo a fomentar y motivar a los jóvenes en la formación y los valores ético y morales para lo cual creó la FUNDACION INCENTIVO DOMINICANO (FUNIDOMI), juntos a colaboradores alemanes, norteamericanos y españoles; realizando actividades, reconocimiento al mérito escolar en distintas localidades.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00