Dirigentes PLD saludan auditorías de Gobierno

por elpeledeista
0 comentario 110 vistas

Juan Temístocles Montás.

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás; y la exministra de Educación, Alejandrina Germán, saludaron ayer el proceso de auditoría interna hechas a las instituciones del Gobierno central, siempre que su fin busque garantizar la transparencia de los recursos del Estado.

Al ser consultados por separado, los exfuncionarios del Gobierno pasado y miembros del Comité Político coincidieron en afirmar que las auditorías son importantes porque ayudan a elevar la eficiencia y buen manejo de las instituciones.

Ambos consideraron, sin embargo, que el órgano responsable que debió hacer ese proceso de investigación fue la Cámara de Cuentas y no la Contraloría General de la República. Según Montás, la Contraloría debería ser auditada también.

Montás, vicepresidente del PLD, dijo que el proceso de investigación al manejo de las entidades públicas debió hacerse antes y no después, además de que no fueran de manejo público. Afirmó que el proceso debió ser que las instituciones actuaran inmediatamente e hicieran las correcciones de lugar.

Mientras para Germán lo ideal de todo es que las auditorías se hagan bien, con la capacidad técnica y toda la pulcritud que pueda garantizar que lo que se establezca sea lo que realmente ha pasado y se tomen las medidas que haya que tomar para corregir los errores que pudieron cometerse.

La dirigente peledeísta cree que en todo este proceso la Controlaría usurpa las funciones de la Cámara de Cuentas.

Germán y Montás ofrecieron estas declaraciones al asistir a La Vega para recordar el 114 aniversario del nataliciodel expresidente de la República, fundador y líder del PLD, profesor Juan Bosch. Entre las actividades desarrolladas hubo una misa en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega y posteriormente una ofrenda floral en el cementerio municipal ante los restos del extinto líder político.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00