Aspirantes cumpliendo con Leyes y Reglamento Electoral del PLD

por elpeledeista
0 comentario 176 vistas

Predomina el entusiasmo en la inscripción de precandidatos y precandidatas para competir en las elecciones internas del PLD

El Peledeista

El desfile de inscripción de precandidaturas en el proceso electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha continuado este sábado, reportándose cientos de inscripciones en los diferentes niveles de participación.

Al igual que los días jueves y viernes, este sábado los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales, se presentaron a sus respectivas Comisiones Electorales en la demarcación correspondiente para inscribir su precandidatura.

En la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en donde sesiona la Comisión Nacional Electoral, sus integrantes recibieron el pasado jueves la inscripción de Jhovanny Leyba, aspirante a la alcaldía de la Capital, el viernes se inscribieron aspirantes a regidores de la alcaldía del Distrito Nacional y varios aspirantes a las diputaciones de la Circunscripción Electoral Uno del Distrito Nacional.

En horas de la mañana del sábado la Comisión Nacional Electoral recibió la documentación de Cristina Lizardo, ex Presidenta del Senado de la República, quien dijo acogió la petición de muchos de sus compañeros de Partido y ciudadanos de los municipios de la provincia Santo Domingo para optar por la candidatura senatorial de dicha provincia.

Optando por esa misma plaza, la Comisión Nacional Electoral recibió la inscripción de Radhamés Fortuna, quien se inscribió en el local de la Circunscripción Electoral Uno del municipio Santo Domingo Este.

En el emblemático local del Comité Intermedio del PLD, Gregorio Luperón se inscribió ante la representación de la CNE, Luis Alberto Tejeda, candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Una verdadera fiesta ha constituido la inscripción de los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales, ante sus respectivas Comisiones Electorales en las demarcaciones. Los aspirantes se hacen acompañar de dirigentes del PLD que les respaldan en muchos casos acompañado de animación musical, pancartas y consignas.

Al inicio de la semana la Comisión Nacional Electoral oficializó la convocatoria a inscripción mediante publicación en los medios impresos de circulación nacional del aviso de inscripción para los aspirantes a puestos congresuales y municipales.

Para inscribirse el Reglamento que rige el proceso indica que los aspirantes tienen que presentar constancia escrita que acredita la no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada por un laboratorio reconocido, con un período máximo de tres meses antes de la inscripción de la precandidatura y presentar a comisión de demarcación una certificación de no antecedentes penales, así como una copia de ambos lados de la cédula de identidad y electoral.

Desde el jueves llegan a la Comisión Nacional Electoral peledeísta los reportes con fotografías de la inscripción de aspirantes a diversas posiciones electivas, participando de manera entusiasta y organizada.

El formulario en donde se asientan las generales de los aspirantes debe entregarse de forma física y desde las comisiones electorales de demarcaciones se colocaran en la aplicación digital, diseñada para esos registros.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00