Un líder coherente y solidario

por elpeledeista
0 comentario 76 vistas

Los valores enarbolados por Juan Bosch constituyen la mejor guía para que la República Dominicana pueda avanzar, apunta Alejandrina Germán, del CP del PLD.

El Peledeista

En el 114 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , proclamó que en los actuales momentos los valores, las actitudes y convicciones del líder histórico son la mejor guía para que la República Dominicana pueda avanzar hacia niveles de desarrollo, justicia social, equidad y modernidad.

Germán habló en representación del Comité Político del PLD en la eucaristía que realizó la organización política y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, como parte de los actos conmemorativos del natalicio de Bosch en la tierra que le vio nacer un día como hoy 30 de junio de 1909.

Dijo que el maestro y líder político es y será siempre un ejemplo para toda la sociedad dominicana, que perpetuamente propugnó por una convivencia civilizada y armoniosa entre los dominicanos que quieren un mejor país.

Germán considera al profesor Juan Bosch como uno de los dominicanos más ilustres del siglo XX, que dedicó toda su vida a la construcción de valores sociales, culturales y políticos que permitieran que República Dominicana pudiera avanzar en los ideales y valores forjados por los padres fundadores de nuestra nación.

Refirió que el expresidente de la República profesaba una gran admiración por personalidades de la dimensión de Juan Pablo Duarte, Simón Bolívar, Máximo Gómez, José Martí, Eugenio María de Hostos y Pedro Henríquez Ureña, destacando su prestigio, hombría de bien, entereza moral, sensibilidad y vocación de servicio.

El también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD resaltó que al iniciar su labor como político y como historiador estudió la realidad dominicana. “Vivió esa realidad desde la posición en la que se encontró. La vivió como objeto de estudio para que no se escapara ningún detalle de lo que había sido la República Dominicana en el transcurso de nuestra historia”.

“Y algo muy importante para los que estamos en esta parroquia: Juan Bosch entendía que lo más importante para que un país pudiera avanzar y superar sus condiciones de pobreza era la educación y la educación no solo desde el punto de vista académico sino político para poder contribuir con la construcción de una cada vez mejor República Dominicana”.

Agregó que el autor de “Composición Social Dominicana” entendía que en la educación estaba la garantía de que el país pudiera avanzar y aprovechar integrarse oportunamente al desarrollo y modernización acorde a los tiempos.

Eucaristía

La eucaristía con motivo del 114 aniversario del natalicio de Bosch en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega fue oficiada por el Padre Michel Rodríguez, quien destacó la coherencia y espíritu solidario del maestro y humanista, de quien dijo también fue un hombre de fe.

“El profesor Juan Bosch fue un hombre altamente solidario y que actuó con coherencia en todo el trayecto de su vida, en la que predicaba con el ejemplo”, reiteró el padre Rodríguez ante un gran número de dirigentes políticos, maestros y feligreses.

Además de Alejandrina German representaron la dirección del PLD en la eucaristía, Temístocles Montás , vicepresidente del PLD, Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión de celebraciones y conmemoraciones, Radhamés Camacho, Coordinador de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, Mayobanex Escoto, Secretario de Organización, Thelma Eusebio, de la Comisión Nacional Electoral, Bolívar Marte, Presidente provincial, los presidentes de los Comités Municipales y de distritos municipales de La Vega.

Representaciones del PLD de las provincias Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte, participaron de la ceremonia religiosa.

En el momento de la ofrenda, parte de la ceremonia religiosa, se ofertó la Luz, la Bandera Nacional, Libros escritos por Juan Bosch, flores, frutos, maestros y maestras, a propósito de la celebración de su día y el pan y el vino.

Al terminar la misa flores cultivadas en los campos veganos se distribuyeron a los asistentes para ser depositada ante la tumba del profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00