Aspirantes a diferentes niveles de candidaturas en el PLD se inscriben ante las comisiones electorales de las demarcaciones.

por elpeledeista
0 comentario 104 vistas

Inició este 29 de junio el proceso de inscripción a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que participarán como precandidatos o precandidatas a cargos congresuales y municipales.

El Peledeista

El proceso de inscripción, organizado por la Comisión Nacional Electoral (CNE), se lleva a cabo desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los municipios y las circunscripciones electorales.

Desde tempranas horas de la mañana los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes y regidores, directores y vocales, se presentaron a sus respectivas Comisiones Electorales en la demarcación correspondiente para inscribir su precandidatura.

Previamente, la Comisión Nacional Electoral oficializó la convocatoria a inscripción mediante publicación en los medios impresos de circulación nacional del aviso de inscripción para los aspirantes a puestos congresuales y municipales.

La Comisión Nacional Electoral recuerda que para la aceptación de los aspirantes como precandidatos se requiere estar registrado como miembro del Partido en el Padrón del PLD y haber sido debidamente inscrito como precandidato o precandidata en la Comisión Electoral de la demarcación territorial correspondiente.

Asimismo, presentar a la Comisión Electoral correspondiente constancia escrita que acredita la no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada por un laboratorio reconocido, con un período máximo de tres meses antes de la inscripción de la precandidatura y presentar a la dicha comisión una certificación de no antecedentes penales, así como una copia de ambos lados de la cédula de identidad y electoral.

Desde este jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio, en las comisiones electorales municipales y de Circunscripciones Electorales, que han sido entrenadas para este proceso, se estarán recibiendo la solicitud de los diferentes aspirantes.

Una representación de la Comisión Nacional Electoral estará sesionando en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez junto a las comisiones de las circunscripciones del Distrito Nacional, para recibir las aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional y otros niveles.

La CNE recibió decenas de reportes con fotografías de la inscripción de aspirantes a diversas posiciones electivas, participando de manera entusiasta y organizada.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00