Regidores del PLD en Santo Domingo Este denuncian alcalde Jiménez crea crisis de ingobernabilidad

por elpeledeista
0 comentario 103 vistas

El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en Santo Domingo Este afirmó que el municipio atraviesa por una crisis que se refleja en la deficiencia de los servicios por la falta de armonía entre el alcalde Manuel Jiménez y el Concejo de Regidores.

El Peledeista

En un documento entregado a la prensa los ediles informaron que la intolerancia ante el proceso institucional que se realizó el pasado 24 de abril para elegir el bufete directivo y la rendición de cuenta en el lobby del Palacio Municipal, agravó la crisis de gobernabilidad.

Isabel Pérez, vocera de los regidores del PLD, explicó a Diario Libre, dijo que la administración encabezada por el alcalde Manuel Jiménez debe deponer su actitud negativa para que haya armonía y los órganos que conforman a la Alcaldía puedan trabajar en armonía y la gente pueda recibir los servicios que necesita.

“La pésima comunicación entre estos dos órganos, el irrespeto por parte de la Alcaldía al espacio y funciones del Concejo de Regidores, las violaciones consuetudinarias a varias disposiciones de la Ley 176-07, así como diversas acciones de retaliación, evidencian malas prácticas municipales que repercuten en forma negativa en las condiciones de las familias de nuestro municipio”.

Aseguró que solo faltando siete meses para que concluya la presente gestión, todavía haya vertederos improvisados, calles sin iluminación, deterioradas y otros males. “Nuestros barrios sufren consecuencias de aceras y contenes en francos deterioro, mientras en las calles abundan los baches, las alcantarillas e imbornales saturados con basura y lodo que producen inmensas lagunas cuando cae una pequeña lluvia”, dijo Pérez.

Refiere el documento y la regidora peledeísta que durante más de tres años la Alcaldía de Santo Domingo Este no ha sido capaz de construir una sola de las obras de infraestructura de las que necesita y demanda la población, pero que tampoco se ha cumplido con la realización del proceso y ejecución de las obras del presupuesto participativo.

La regidora Isabel Pérez dijo que de las dos flotillas de camiones que se compraron para recoger la basura en la circunscripción número 2, conformada por 22 unidades, ya 12 están fuera de servicio por falta de pieza porque no las hay en el país.

Manifestó que la contratación de la compañía Xenakis Investment por parte de la Alcaldía ha sido un fracaso a pesar del millonario presupuesto que se ha invertido, sin embargo, la basura sigue ocupando las calles de la circunscripción 3 para la que fue contratada.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00