PLD considera indignante y ficticias declaraciones del Presidente de la República quien afirma de la reducción de los homicidios

por elpeledeista
0 comentario 76 vistas

El Partido de la Liberación Dominicana considera como indignante y ficticias las declaraciones del presidente de la República de que los homicidios se han reducido durante el mes de junio en la República Dominicana.

El Peledeista

La refutación fue hecha por el Gabinete Técnico del Partido de la Liberación Dominicana en rueda de prensa realizada este martes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pere, teniendo como vocera a Yineuris Díaz subsecretaria de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional

“La situación de inseguridad es alarmante en nuestro país, los casos de homicidio y violencia han aumentado desde el inicio de este gobierno, que carece de políticas públicas para evitar la violencia y por ende disminuir los niveles de inseguridad”, expresó Díaz.

La también integrante del Comité Central del PLD, quien es experta en el tema, desmintió la supuesta disminución de la tasa de homicidios por 100 habitantes, datos que se apresta a publicar el próximo lunes 3 de julio.

“Calificamos esta osadía del presidente y su gabinete de seguridad, como una burla al pueblo dominicano, puesto que es en este mes de junio del corriente año, el mes en que hemos vivido los mayores casos de violencia, homicidios desconocidos y criminalidad en nuestro país”, expresó.

Tras citar varios hechos de atracos, violencia y muerte ocurridos en el país este mes de junio, Díaz dijo que el propio Centro de Análisis del Ministerio de Interior y Policía confirma el aumento significativo de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que era de 9.2 a inicios de esta gestión en agosto del 2020 y a la fecha va en 13.7.

“Debemos resaltar, que dicha tasa y por consiguiente los niveles de inseguridad en nuestro país, eran de 26.3 en el año 2011 a inicios de la gestión del presidente Danilo Medina y este porcentaje disminuyó cada año, escúchenlo bien, decreció cada año, hasta el término de su gestión en el año 2020, que era de 9.2”, recordó la subsecretaria de Defensa y Seguridad Nacional del PLD.

Refirió que este gobierno le ha mentido a la población dominicana desde que estaba en la oposición, recordando el famoso ¨Plan Giuliani¨, el cual sería según el presidente del gobierno del PRM y en ese entonces candidato, la solución al problema de la seguridad ciudadana.

Resaltó que la seguridad ciudadana se le ha salido de las manos, con una supuesta Reforma a la Policía Nacional fallida, y que a propósito, en el día de ayer el presidente también anunció, que ha incrementado para este año el presupuesto para la misma a 4 mil millones extras, una Reforma de Policía que sólo se ha basado en medidas populistas e irreales, con un Fideicomiso que no ha sido presentado, ni estudiado por el Congreso Nacional, y un Comisionado Ejecutivo, que siendo de nacionalidad extranjera, es quien dirige la política de seguridad interior del Estado.

“Este gobierno desde sus inicios ha puesto en marcha planes y operativos fantasmas, como lo son; el Plan Mi País Seguro y en Paz, el patrullaje mixto, operación Halcón IV, entre otros, los cuales no han dado al traste con la disminución de la violencia y la criminalidad en nuestro país”, indicó la experta en seguridad ciudadana.

Acompañaron a Yineuris Díaz en la rueda de prensa Carlos Segura Foster, Celenia Vidal, Víctor Bax, Winston Santos, Olgo Fernández, Jevanny Arias y Taurino Sánchez.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00