Usuarios atribuyen deterioro del Metro de Santo Domingo a falta de mantenimiento

El panorama de descuido en las estaciones que completan la línea dos del Metro, presenta menores achaques en cuanto a funcionamiento y mantenimiento.

por elpeledeista
0 comentario 120 vistas

Ascensores fuera de servicio, escaleras cerradas, falta de pintura, excremento de aves y oxidación de estructuras de acero, son las principales decadencias que presentan las instalaciones del Metro de Santo Domingo, especialmente en la línea uno, que va desde Mamá Tingo en Villa Mella hasta el Centro de los Héroes en la avenida Jiménez Moya.

El Peledeista

Durante un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO ayer sábado, en al menos cinco estaciones en el tramo que va desde la avenida Máximo Gómez se pudo constatar que dos de los ascensores de esas estaciones estaban fuera de servicio.

En el caso de la estación Manuel Arturo Peña Batlle, en dirección Mamá Tingo, el ascensor tenía una advertencia para los usuarios que citaba “Ascensor fuera de servicio por mantenimiento preventivo”, mientras que las escaleras eléctricas se mantenían funcionando con normalidad.

Una estación más adelante, Pedro Livio Cedeño, localizada en las afueras del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, la situación precaria del ascensor era la misma, teniendo este solo una cinta amarilla en señal de advertencia, ya despegada, y la puerta que permite el acceso al elevador entreabierto.

En la misma estación, una de las entradas estaba cerrada, tanto en la dirección Centro de los Héroes como Mamá Tingo, teniendo en el interior de las escaleras una cinta amarilla en señal de no pase.

A pesar de esas deficiencias, esa estación cuenta con una entrada para personas con alguna discapacidad física, consistente en unas escaleras eléctricas, las cuales se encontraban en pleno funcionamiento.

En la estación Gregorio Urbano Gilbert, en dirección Mamá Tingo, presentaba falta de mantenimiento en cuanto a limpieza, ya que las escaleras eléctricas se encontraban cubiertas de excremento de aves que ingresan a las instalaciones.

Las escaleras mecánicas también presentan algunas oxidaciones. Asimismo, la estación presenta deterioro en cuanto a la pintura.

A las afueras de la misma estación, el puente por donde cruza el Metro, específicamente en ese tramo, presenta algunas oxidaciones en la parte inferior, lo que provoca, también, deterioro en cuanto a la pintura.

Mientras que la estación Gregorio Luperón, con sentido a Centro de los Héroes, la situación en cuanto al ascensor y las escaleras eléctricas era más alentadora, ya que se encontraba en funcionamiento, aunque una de las usuarias en la estación expresó que “es normal” que tanto esa como otras estaciones presenten deficiencias, debido a que alegan estar brindando algún tiempo de mantenimiento, no obstante, en ocasiones la presencia de personal brindando el mantenimiento, sea nulo.

“El ascensor funciona bien, pero las escaleras eléctricas hay muchas que están paradas y yo no he visto a nadie arreglándolas”, citó la dama que prefirió omitir su nombre.

En la misma estación, un caballero de nombre Fernando Campos, externó que debido a la falta de mantenimiento es que se han deteriorado parte de las instalaciones, citando algunas escaleras en las que se han quebrado las losetas, así como la presencia de desechos plásticos, cosa que según aseguró, antes no se veía.

“Antes habían mujeres, limpiando siempre, pero la gente cuando ve sucio ya no colabora, el otro día habían dos botellas vacías y eso nunca se había visto”, deploró el caballero.

Asimismo, destacó que en estaciones cabeceras como la Concepción Bona, María Montez, Mamá Tingo y Centro de los Héroes, “le ponen más interés, pero a las intermedias no”, en cuanto a mantenimiento y limpieza.

Línea dos del Metro

El panorama de descuido en las estaciones que completan la línea dos del referido servicio de transporte público, presenta menores achaques en cuanto a funcionamiento y mantenimiento, debido a que en la mayoría de los casos, tanto escaleras eléctricas como ascensores se encuentran funcionando, como también es perceptible que se encuentra en mejores condiciones de pintura y limpieza.

Teleférico

Las instalaciones del teleférico de Santo Domingo, en la línea que va desde Gualey hasta la Charles de Gaulle, presenta deficiencia en cuanto al servicio de escaleras eléctricas y ascensor, ya que según defienden los usuarios, las escaleras que van desde el metro hacia el teleférico se mantienen fuera de servicio, una de ellas desde hace semanas, y la presencia de personal brindando algún tipo de mantenimiento, como según defienden sus directivos, es imperceptible.

Durante la visita de LISTÍN DIARIO el día de ayer, se mantenían con un cerco para no permitir el paso y señales de “cuidado”. Aunque sí fue posible ver cómo los usuarios abordaban el ascensor, que según comentaron a LISTÍN DIARIO, tenía varios meses fuera de servicio.

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00