Con la presencia de Abel Martínez, candidato presidencial, el PLD orienta a sus dirigentes sobre el trabajo con miras a la conquista del triunfo electoral.

por elpeledeista
0 comentario 79 vistas

Rubén Bichara, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de Liberación Dominicana (PLD), exhortó a los dirigentes de esa organización que son enlaces en los municipios, distritos municipales, circunscripciones electorales y provincias a impulsar en las demarcaciones que coordinan la armonía y el respeto entre compañeros, que siempre ha caracterizado al PLD.

El Peledeista

La reflexión de Bichara es a propósito del desarrollo del proceso interno mediante el cual se escogerán los candidatos y candidatas de la boleta peledeísta en las elecciones municipales de febrero y las congresuales de mayo del 2024.

En la mañana de este jueves los dirigentes peledeístas que son Enlaces en las diferentes demarcaciones, participaron en un encuentro que contó con la asistencia de Abel Martínez, candidato presidencial, Charles Mariotti, Secretario General, Rubén Bichara, representando la Secretaría de Enlaces y la Comisión Nacional Electoral y miembros del Comité Político y Comité Central.

En el encuentro se hizo entrega del Reglamento Electoral, para ser socializado en las direcciones del PLD en municipios y provincias en donde se establecen las reglas generales del proceso en sintonía con los Estatutos del PLD y las Leyes Electorales del país.

“Un aspecto que no debe estar ausente en este proceso: la armonía y el respeto. Ustedes son los responsables de propiciar una atmósfera armónica, que al final se sintetiza en la unidad necesaria para el triunfo en los venideros comicios”, dijo Bichara.

A nombre del equipo que organiza la marcha del sábado 8 julio, Rubén Bichara adelantó que ya se tiene el diseño de la ruta, la cuota asignada a las diferentes demarcaciones del Gran Santo Domingo y los detalles descriptivos de esta actividad.

Se reiteró que las inscripciones de las y los aspirantes a las precandidaturas se realizarán del 29 de junio al 2 de julio y que los métodos de elección de candidatos y candidatas, aprobados por el Comité Central en reunión celebrada el 26 de marzo del año 2023, son Encuestas y Asamblea de Delegados.

Informó que las Comisiones Electorales están constituidas en más de un 80% en las provincias y municipios del país, así como en las circunscripciones del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo y que estas estructuras son coordinadas por el Enlace, quien igualmente tendrá la responsabilidad de formalizar la inscripción de las y los candidatos a puestos de elección popular 2024.

Con estas informaciones generales, Rubén Bichara abrió el encuentro, en donde habló luego Charles Mariotti, Secretario General y un cierre a cargo del candidato presidencial Abel Martínez, quien motivó también la participación e integración de los asistentes a la organización de la marcha del 8 de julio, como punto de partida de promoción de las diferentes candidaturas y el inicio de la ruta del triunfo electoral el próximo año.

Al inicio y al final del encuentro Abel saludó a cada uno de los representantes de las diferentes provincias y circunscripciones electorales, compartiendo con ellos y anotando sus ideas y recomendaciones.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00