Aseguran que la población está consumiendo los alimentos más caros

por elpeledeista
0 comentario 99 vistas

Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que durante toda esta gestión los dominicanos están consumiendo muy caros los alimentos, mientras sigue un festival de importaciones nunca antes visto, así como a un mal manejo de la inflación.

El Peledeista

Denunció que el sector agrícola ha perdido más de 45 mil empleos durante la administración del PRM y una deficiencia de la autosuficiencia alimentaria en nuestro país.

Segura Foster acusó al gobierno de mentirle a la población y de disminuir la producción nacional en perjuicio de los productores y consumidores

Señaló que el sector agrícola es el que ha tenido menor recuperación en los tres años de este gobierno.

Reveló que las medidas que el Gobierno ha anunciado no han abaratado los precios de los productos, y que por el contrario están más caros.

Dijo que el dominicano nunca había dado más de 100 pesos por una libra de pollo, ni papa a RD$90 el kilo, ni arroz a RD$40, ni plátano a RD$50, ni había tenido que pagar RD$700 por una libra de cerdo en temporada de navidad y que son realidades producto de una política errada.

Aunque reconoció que la inflación que afecta al país es derivada de la pandemia y de los problemas internacionales. Reiteró que el Gobierno ha gestionado esto de manera deficiente, y permitió que sea en estos momentos la inflación más alta de toda la región.

Segura Foster produjo sus declaraciones al participar en el programa Despierta con CDN, presentando un cuadro con el gráfico que desde el año 2012 hasta el 2020, los alimentos siempre estuvieron por debajo del rango meta de inflación, que fue muy bajo durante la gestión del PLD.

Mientras, a partir de agosto de 2020, señaló que la inflación de los alimentos comenzó a separarse de la inflación general, lo que resultó en un índice de precios al consumidor de 27 en tres años y que el de los alimentos supera los 40.

Expresó que en la actualidad hay un festival de permisos de importación. Sostuvo que otra consecuencia de la carestía de alimentos, es que el Gobierno ha sustituido la subasta de permisos de importación que se realizaba en los gobiernos anteriores del PLD por un mecanismo opaco.

«Anteriormente se llevaba a cabo una subasta transparente y basada en estudios de las necesidades del país. Desde el inicio del gobierno del PRM, se abrió la puerta a un festival de permisos de importación», recordó.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00