PLD solicita aclaración sobre préstamos de 60 mil millones del Banco Central

Dijo que la información emitida por el Banco Central, donde indica que el monto fue desembolsado en tan solo 1,194 préstamos, ha ocasionado molestia a los sectores involucrados.

por elpeledeista
0 comentario 129 vistas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este martes a la Superintendencia de Bancos investigar el desembolso de 60 mil millones de pesos realizado por el Banco Central.

El Peledeista

El vicepresidente de la entidad política, Temístocles Montás, expresó que la medida anunciada ayer por las autoridades monetarias, la cual brinda facilidad de liquidez por el referido monto, requiere intervención de los organismos bancarios para ser profundizado.

“La rapidez con que se han desembolsado los 60 mil millones ha disparado la alarma entre ciudadanos que se han acercado en búsqueda de un préstamo y se han sentido burlados por las autoridades”, afirmó Montás.

Agregó que la información emitida por el Banco Central, donde indica que el monto fue desembolsado en tan solo 1,194 préstamos, ha ocasionado molestia a los sectores involucrados.

“Esto solo puede provocar más irritación ciudadana, pues equivale a un monto promedio de 25 millones de pesos por cada préstamo desembolsado”, dijo Montás.

Además, el órgano político manifestó su solidaridad con todos los sectores que se han sentido burlados con el manejo de las autoridades en la asignación de los recursos mencionados.

Asimismo, reclamó una mayor transparencia en el manejo de estas las decisiones económicas y se distribuyan las escasas oportunidades para garantizar la equidad social.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00