José Dantés revela PLD escoge por consenso más de 160 candidatos a alcaldes y directores

por elpeledeista
0 comentario 133 vistas

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado José Dantés Díaz, reveló que más de 165 candidatos a cargos municipales de esa organización ya han sido preseleccionados por consenso para las elecciones de febrero del 2024.

El Peledeista

Precisó que esos candidatos elegidos por consenso corresponden a alcaldías y directores municipales.

Asimismo, adelantó que también hay sitios donde se ha consensuado la elección de las salas capitulares, como son los regidores y vocales, aunque la gran mayoría son relativas a alcaldes y directores.

“Al día de hoy, la Dirección Política de nuestro partido en más de 160 demarcaciones ya tiene al candidato o a la candidata de consenso para las elecciones del mes de febrero, cosa que no la tiene ningún otro partido”, adujo.

El miembro del Comité Político del PLD considera que eso provocará que pueda ocurrir lo mismo para las elecciones de mayo próximo, en el nivel de las diputaciones y senadurías.

Reveló que ya hay dos provincias donde la dirección política local del PLD ha consensuado dos candidatos a senadores para mayo del año próximo, entre ellas la de Adriano Sánchez Roa para la provincia Elías Piña.

“Entiendo que el actual senador Iván Lorenzo no buscará la repostulación, entonces ante esa situación se está presentando a Adriano Sánchez Roa”, acotó.

Señaló que hay otra provincia donde también se ha adoptado igual decisión, pero rehusó ofrecer mayores detalles hasta que sea validada por la dirigencia local.

Vaticinó que habrá un fenómeno en cascada en la parte congresual, como está ocurriendo en la escogencia de los candidatos a las elecciones municipales de febrero.

El precandidato a senador del Distrito Nacional entiende que eso demuestra la fortaleza de la estructura partidaria y la presencia del PLD en cada rincón del país.

Señaló que ese consenso se ha dado de manera natural donde la dirigencia de cada demarcación ha reconocido las simpatías, aceptación e idoneidad para ser escogidos en el cargo, luego de un proceso de evaluación.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, recisó que en lugar de pasar por un proceso electivo interno se ha decidido preseleccionar un candidato para el puesto de alcalde o director de juntas distritales.

El miembro del Comité Político peledeísta dijo que el PRM ha tenido que tratar de sumar gente de otros partidos, a través de mecanismos denunciados públicamente por el PLD como supuesta compra de alcaldes.

La Fuerza del Pueblo está incluida en las discusiones de alianza para las elecciones de febrero

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado José Dantés Díaz, afirmó que esa organización está dispuesta a sentarse a discutir con otros partidos la posibilidad de ir juntos a las elecciones de febrero del 2024, con candidaturas comunes en ciertas demarcaciones.

Indicó que la Fuerza del Pueblo se encuentra incluida entre los partidos con los que el PLD está en disposición de sentarse para explorar las demarcaciones en la que pudieran ir aliados.

“En ningún momento, en el espíritu de la mayoría del Comité Político era sobre la Fuerza del Pueblo o no, es la oposición en sentido general, lo que ocurre es que la narrativa que se había creado días y hasta meses antes era que la Fuerza del Pueblo iba a liderar un bloque opositor con el foro de partidos políticos en el que está al frente Frank Peña Guaba”, subrayó.

Manifestó que el consenso de la reunión del Comité Político del PLD es sentarse con todos los partidos, excepto los que hayan hecho acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El dirigente político aseguró que hubo un laborantismo para colocar en la agenda del partido morado que la alianza tenía que ser con la Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, dijo que en los lugares con posibilidades de materializar una alianza se hará lo que convenga al PLD y al aliado.

“El punto principal de toda esa reunión fue el relativo a la conveniencia o no de ir junto a otros partidos a las elecciones del 24, en lo que tiene que ver con el nivel municipal, entiéndase las elecciones del mes de febrero”, adujo.

Consideró que el PLD ha sido un partido con vocación de alianzas y recordó que en el 2004 fue protagonista de un bloque de partidos en todas las elecciones.

Dantés manifestó que el Comité Político decidió de manera unánime sentarse con los partidos políticos, sin exclusiones, excepto los que hayan hecho acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00