Exdirector Presupuesto ve «ineficiencia» Gobierno en el gasto

por elpeledeista
0 comentario 160 vistas

El exdirector de Presupuesto, Luis Reyes, declaró que el actual gobierno es ineficiente  en la ejecución del gasto y dijo que la acumulación de 250 mil millones de pesos en depósitos no tiene impacto en la economía.

El Peledeista

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que eso es un eufemismo del Gobierno y por eso no se ve el impacto del mismo en términos de bienestar para la población.

Entrevistado este miércoles en el programa Hoy Mismo  la Súper 7, explicó que cuando se revisa la ejecución del gasto se observa que muchas veces el mismo  sale de la Tesorería Nacional y se queda en las cuentas del gobierno.

PELIGRO DEL ENDEUDAMIENTO

Advirtió  el peligro que representaría para la República Dominicana seguir endeudándose para estimular la economía.

“La República Dominicana podría ser afectada con una posible recesión de la economía de los Estados Unidos, que dependería de las medidas que adopte la Junta de la Reserva Federal, que se reúne esta semana”, indicó.

El funcionario consideró que lo peor que le puede ocurrir a un gobierno es entrar en un año preelectoral en una situación dondeen la que la economía es desfavorable y la calidad de vida se ha deteriorado.

“Lo que estamos hablando es de la tasa de interés de 16, 18 y 20% para préstamo de consumo; 14% para el comercio y 16 y 18% para préstamos hipotecarios, es una situación que hay que revertir cuanto antes”, advirtió el economista.

Reyes entiende que no es favorable para el gobierno ir a una reelección con estas condiciones, al tiempo que les pone mucha presión a las autoridades monetarias.

Dijo que aunque el Banco Central es autónomo y se maneja con mucha independencia, también tiene un tema de interdependencia política.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00