Diputada Ana María Peña somete proyecto para la creación de juzgado de paz en SDO

por elpeledeista
0 comentario 190 vistas

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, depositó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley mediante el cual se crea un Juzgado de Paz Ordinario, un Juzgado de Paz para los casos de Tránsito y un Juzgado de Paz para Asuntos Municipales, en este municipio.

El Peledeista

“Los residentes en esta demarcación tienen que trasladarse hacia Villa Mella para todo lo concerniente a los temas que se deben tratar en los juzgados de paz de tránsito, ordinario y municipal”, declaró la legisladora opositora.

Indicó Peña que, también, las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, para poder obtener una certificación tienen que trasladarse fuera del municipio.

“Todo esto hace que el proceso sea más complejo a nivel de justicia, razones por las que apelamos a que sea aprobado este proyecto de ley a la menor brevedad posible”, comunicó.

Agregó que, mediante la aprobación de esta ley, se estarán creando empleos directos e indirectos, se reflejará en ahorro de tiempo y recursos económicos en los usuarios, que en la actualidad tienen que trasladarse y se estaría evitando el descongestionamiento del Juzgado de Paz de Villa Mella.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00