Pensionados de Policía marchan en demanda de aumento salarial, seguro médico e indemnización

por elpeledeista
0 comentario 110 vistas

SANTO DOMINGO.- Decenas de pensionados de la Policía Nacional realizaron una marcha este miércoles en demanda del aumento salarial , mejoras del seguro médico y el pago de indemnización por retiro de la institución, entre otras reivindicaciones.

El Peledeista

En la manifestación, que partió a las 10: 00 de la mañana desde la parte trasera del Palacio de la Policía hasta el Ministerio de Hacienda, participaron oficiales superiores, subalternos y clases puesto en honrosa condición de retiro de la institución, tras largos años de servicios.

Los pensionados se quejaron del trato que han recibido por parte del Estado y la institución policial, luego de haber dedicado varios años de su vida a velar por la seguridad del país.

Los manifestantes , portando pancartas y vociferando consignas alusivas a su demanda, pidiendo al presidente Luis Abinader atender sus demandas y disponer la mejoría de los ingresos de los miles de pensionados y jubilados.

Voceros de esos ex policías, muchos de los cuales con diversas dolencias de salud,dicen estar atravesando por situaciones desesperantes debido a que el monto de la pensión que reciben no les alcanza siquiera para suplir sus necesidades básicas.
«El ministro nos dijo el año pasado que estaba el dinero para hacer el pago de la indemnización a los pensionados, pero ahora nos dicen que no hay dinero, estamos apelando a que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, canalice los fondos para el aumento de los pensionados y de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas», señaló Valetín Oviedo, capitán retirado de la Policía.

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00