Abel Martínez se solidariza con productores de pollo y huevo al borde de la quiebra por abandono de Gobierno

por elpeledeista
0 comentario 138 vistas

 

El Peledeista

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se solidarizó con los productores de pollo y huevo del Cibao, quienes denuncian que están atravesando una de las peores crisis sanitarias de los últimos tiempos.

El líder de la oposición atribuyó la mortandad en las granjas, que van desde un 50% hasta un 90%, según los propios productores, fundamentalmente al descuido del Gobierno con la vacunación contra el Newcastle y la gripe aviar de baja patogenicidad.

Para Abel Martínez, el descuido con el programa sanitario de vacunación evidencia la ineficiencia en los programas sanitarios, que pasa no solo con las aves; el descuido provocó la llegada al país de la Peste Porcina Africana.

“El abandono, el descuido, la inoperancia de las actuales autoridades han quebrado a nuestros productores. Su lucha es nuestra lucha, porque su causa es nuestra causa. Necesitan ser rescatados del desastre”, proclamó Martínez.

Al borde del colapso

Este miércoles, Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (Approamoli), alertó sobre la quiebra inminente de los granjeros por la falta de planificación del Estado.

De igual modo, denunciaron que a pequeños y medianos productores tampoco les llegó el financiamiento a tasa cero que otorgó el Estado Dominicano a los productores agropecuarios

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00