PLD designa comisión para alianzas

En un encuentro de aproximadamente ocho horas el CP del PLD decide: No pactar alianzas con el PRM ni con partidos que hayan hecho acuerdos con esa agrupación

por elpeledeista
0 comentario 86 vistas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)no pactará ningún tipo de alianza con el partido de gobierno ni con otro  partido, agrupación o movimiento político que haya hecho acuerdos con el PRM, es la conclusión a la que  arribó el Comité Político peledeísta en una reunión que se extendió desde las 10:25 de la mañana hasta  las 5:55 de la tarde.

El Peledeista

Charles Mariotti, Secretario General,  como vocero del organismo de dirección, resumió las conclusiones arribadas luego de un ejercicio deliberativo de inteligencia emocional, política y técnica a la representación de los medios de comunicación que cubrieron el encuentro.

“El Partido de la Liberación Dominicana no pactará ningún tipo de alianza con el partido de gobierno ni con ningún otro partido, agrupación o movimiento político que haya hecho acuerdos con el PRM, por lo que tanto el PRM  como esas organizaciones políticas quedan excluidas de toda conversación y/o negociación de cara a todos los niveles de elección de 2024”, informó Mariotti al señalar las conclusiones arribadas en la reunión ordinaria del Comité Político correspondiente al mes en curso.

Teniendo a su lado a la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, Karen Ricardo, Cristina Lizardo, Maribel Acosta y Danilo Díaz, el secretario general del PLD informó también de la designación de una comisión para reunirse  con los demás partidos opositores al PRM y al gobierno para articular posibles alianzas municipales convenientes.

“A unanimidad se  crea una comisión para reunirse y conversar con todos los demás partidos, agrupaciones y movimientos políticos  opositores al PRM  y al gobierno, para identificar aquellas demarcaciones y posiciones donde sea posible  articular alianzas municipales que sean de conveniencia para los partidos, agrupaciones y movimientos políticos involucrados y, en consecuencia, elaborar los acuerdos necesarios a ser aprobados por el Comité Político y suscritos por las autoridades  políticas correspondientes”, dijo.

Al inicio de la reunión los 43 de los 45  miembros que asistieron aprobaron a unanimidad el proyecto de “Reglamento para la elección de los candidatos y candidatas” presentado por la Comisión Nacional Electoral, con la encomienda de que se asentarán  los posibles  reparos y observaciones que se deriven de su estudio.

El expresidente Danilo Medina encabezó la reunión  junto a Abel Martínez, candidato presidencial; Charles Mariotti, Secretario General; los vicepresidentes del PLD Temístocles Montás, Juan Ariel Jiménez y los exvicepresidentes de la República Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal.

Charles Mariotti al resumir las conclusiones arribadas por el Comité Político recordó la existencia de una comisión designada con anterioridad para conocer de las alianzas conformadas por el presidente del PLD, Danilo Medina; el candidato presidencial, Abel  Martínez; Charles Mariotti, secretario general, y Francisco Javier García.

“Esta comisión, luego de un debate armónico y productivo,  fue ampliada con la inclusión de Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret.

Otros detalles de la reunión

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, reiteró que esa organización política había informado  en el plazo de ley a la Junta Central Electoral  de la  reserva del 20% en los tres niveles de candidaturas.

Aclaró que eso se hizo respetando los mandatos de ley de acuerdo con la cuota de género y la cuota de juventud.

“Ya eso se había informado anteriormente. Ahora lo que vamos a trabajar es en  la denominada carpintería, ebanistería; ahora vamos a hacer el mueble sobre el que nos vamos a sentar, si Dios quiere”, declaró el vocero del PLD al responder preguntas de los periodistas luego de concluida la reunión del Comité Político este lunes.

Enfatizó que mientras tanto el PLD no se para y las actividades con su candidato presidencial Abel Martínez no se detienen. “Nosotros vamos a entrar en un proceso franco, demoledor, de movilización de todas  nuestras estructuras partidarias a nivel nacional”, expresó.

Manifestó que la comisión tiene previsto comenzar a trabajar desde este  martes, para cumplir con los imperativos de la ley y de las resoluciones.

Dijo que después de escuchar  a todos los participantes  corresponde a él en su condición de secretario general y a Cristina Lizardo, que es la secretaria, proceder a convocar “porque no hay tiempo que perder”.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00