PLD abierto a las alianzas

por elpeledeista
0 comentario 106 vistas

El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) informó ayer sobre la apertura de un proceso de negociación con los partidos opositores al Gobierno y a su Partido Revolucionario Moderno (PRM), una decisión que pretende determinar y pactar alianzas para las próximas elecciones municipales de febrero de 2024.

El Peledeista

Tras una reunión del Comité Político peledeísta, que se extendió por más de ocho horas, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, manifestó que se decidió ampliar la comisión para las alianzas.
Este equipo de trabajo empezará a reunirse con los opositores, para identificar las demarcaciones y cargos electivos donde se puedan llegar a aliarse en el nivel municipal, esperando que estas sean “de conveniencia para los partidos involucrados”.

La comisión la integran el expresidente Danilo Medina; el candidato presidencial, Abel Martínez; Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Javier García, Amarante Baret y Danilo Díaz, y el propio Mariotti.

El secretario general del partido opositor indicó que los posibles acuerdos deberán ser aprobados por el Comité Político cuando estos elaborados.

FUERZA DE ALIANZAS

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si dentro de esas organizaciones políticas está incluida la Fuerza del Pueblo, Mariotti expresó que el documento leído fue “correctísimo” y que éste “se entendió perfectamente”.

“EL PLD no pactará ningún tipo de alianza con el partido de gobierno ni con ningún otro partido que haya hecho acuerdos con el PRM”, advirtió el dirigente político.

Por lo que tanto, indicó Mariotti, en su lectura del documento con los puntos acordados, “el PRM y esas organizaciones políticas quedan excluidas de toda conversación y o negociación, de cara a todos los niveles de elección del 2024”.

Todos los acuerdos a los que arribó el partido morado se concretaron por decisión unánime de los miembros del Comité Político. En esta jornada política estuvieron presentes 43 de los 45 integrantes del alto organismo de dirección peledeísta.

ABEL LO HABÍA DESCARTADO

A mediados de abril de 2023, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, descartó la creación de alianzas con otros partidos de cara a las elecciones del 2024, y aseguró que las uniones llegarán “cuando le convenga a su partido y al país”.

Martínez resaltó que el PLD está concentrando energías en fortalecer el partido y en crear alianzas, pero con los sectores que van a incidir en las próximas votaciones.

“La única alianza que actualmente nos interesa es con los ebanistas, con los ganaderos, con los micros empresarios, con la clase media, con los profesionales y con los chiriperos. Esa es la alianza que nosotros estamos desarrollando”, dijo, en su momento, el candidato presidencial del opositor partido morado.

A finales de mayo de este año, Abel Martínez declaró, en el Club Recreativo Villa Bisonó, de Santiago, que “la real alianza de esa organización política es con el pueblo dominicano y con quienes tengan agendas afines para rescatar el país”.

Fue la introducción para establecer, más adelante, que no habría alianza con la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, porque “son los responsables de las necesidades y atropellos que sufren los dominicanos, por unirse para llevar al PRM al gobierno en el 2020”.

Después de eso, Francisco Javier García, alto dirigente del PLD, recordó que ese ente nunca ha ganado unas elecciones sin ir aliado a otros partidos.

 

 

El Peledeista

También podría gustarte

Dejar un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00