PLD no hará alianzas con el PRM ni ningún aliado

por elpeledeista
0 comentario 67 vistas

En una reunión maratónica de 8 horas, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió a unanimidad este lunes que esa organización no hará alianzas a nivel municipal con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni ninguna otra agrupación política que haya hecho un pacto con el partido de Gobierno.

El Peledeista

Explícitamente, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, no mencionó a la Fuerza del Pueblo (FP), como una de estas organizaciones, pero se recuerda que el partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, pactó con el PRM a nivel municipal y congresual en las elecciones del 2020.

“El PLD no pactará ningún tipo de alianza con el partido de Gobierno, ni con ningún otro partido, agrupación o movimiento que haya hecho acuerdos con el PRM, por lo que esas organizaciones quedan excluidas de toda conversación para negociación en las elecciones del 2024”, dijo Mariotti en una rueda de prensa luego de la reunión.

Mariotti también anunció la conformación de una comisión de peledeístas que se reunirán y conversarán con los partidos opositores al gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM, en las que se identificarán aquellas demarcaciones y posiciones que sea posible articular alianzas municipales.

El dirigente indicó que en caso de alcanzar acuerdos municipales con otra organización, los mismos deberán ser refrendados por el Comité Político del PLD.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00