Lea lo último de Charlie Núñez sobre las encuestas a lo interno del PLD

por elpeledeista
0 comentario 82 vistas

Encuestas, mensajeros y candidaturas en el PLD
Por Charlie Núñez

El Peledeista

En los últimos días se ha desatado una pandemia de encuestas, supuestamente ordenadas por empresarios interesados en conocer la simpatía interna en el PLD.
De esos supuestos empresarios nadie conoce sus nombres ni las empresas, pero no sabemos como, los resultados siempre van a parar en tres direcciones, primero le llegan los resultados a quien supuestamente beneficia el estudio, segundo a quien quieren influir a tomar decisiones y tercero, algunos comunicadores que sirvan de soporte para llevar el mensaje al destino final, que es hacerle ver que tal o cual candidato es el favorito para ganar o enfrentar a los ya definidos candidatos de los adversarios del 2024.
Los dominicanos pasamos de no conocer el instrumento encuesta a conocerla pero no usarla, luego de usarla a no creer, de no creer a creer, de ahí a la masificación y luego a la manipulación.
En el caso interno del PLD, cuando se comienza a utilizar este instrumento, ninguna firma o encuestador sabía como medir su intención de voto.
Es bueno recordar que las dichosas encuestas que hoy se les atribuye a empresarios, ayer siempre eran encuestas atribuidas a la embajada americana, pues lo que buscaban y siguen buscando con eso es darle supuesta credibilidad a lo que dicen.
Según los datos que manejo, quien encabeza los resultados no es precisamente Margarita, sino Abel Martínez y en tercero Francisco, lo único que la diferencia entre los dos primeros es de un virtual empate y que la distancia con Francisco, no es ni por asomo la que están presentando.
Ahora bien, yo reto a todos aquellos que están desenfundando encuestas, que presenten sus cuestionarios y me muestren la pregunta por quién votarán las personas que van a votar en la interna del PLD, pues parece ser que no la tienen, si la tienen no la presentan y si la presentan ahora van a manipular, porque quien encabeza aparentemente no es candidato de quienes están en eso, los que votan en el PLD prefieren a Francisco Domínguez Brito.
También sería interesante saber de dónde salió tanto amor de esos supuestos empresarios por determinadas candidaturas a lo interno del PLD.
Sería también bueno que los peledeístas conozcan el porqué enemigos tradicionales o actuales del partido impulsan proyectos, que gracias a Dios no es el mío, pues de lo contrario me pondría chivo.
El país votó por un cambio no simplemente de rostro, también de estilo, de comportamiento y más, muy rápido se dió cuenta que se equivocó y mira de nuevo al partido morado, parafraseando a don Juan: “Aprendamos a desconfiar”, que no le impongan con manipulaciones el candidato que quiere el PLD y que demanda la sociedad, no se trata de lo que nos quieren vender, se trata del perfil de este tiempo, honestidad, transparencia, humildad, preparado, cercano, sin pose, FRANCISCO.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00