#VerVídeo: Hay intención de rebajar porcentaje para ganar en primera vuelta

por elpeledeista
0 comentario 114 vistas

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)JoséDantés, manifestó hoy que detrás del interés de la reforma constitucional se busca reducir el porcentaje para obtener un triunfo en primera vuelta.

El Peledeista

“Hay una intención de que el porcentaje para ganar las elecciones en una primera vuelta sea rebajado de un 50+1. Entonces hay que ver realmente cual es el fin de esa reforma constitucional”, dijo Dantés.

Abordado por periodistas el también miembro del Comité Político se cuestionó si existen las condiciones en el país para una eventual reforma a la Constitución.

“Estamos en condiciones para eso. En condiciones políticas, económicas, sociales para que el país se sume a un proceso de reforma constitucional”, dijo.

José Dantés se disparó en estos términos previo al inicio de la quintareunión de la MesaTemática de Reforma Electoral que coordina el Consejo Económico y Social (CES) y que es desarrollada en la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

Comisión de veeduría

Ante los inconvenientes que se han venido denunciando en la Dirección de Informática de la JCE, Dantés expresó que se hace necesario la creación de una comisión de veeduría que brinde apoyo al órgano rector electoral.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00