Lo que busca el PLD con los aspirantes presidenciales

por elpeledeista
0 comentario 86 vistas

En un intento para evitar traumas del pasado, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende que sus aspirantes presidenciales firmen desde ya un acuerdo donde se comprometan a respetar los resultados del proceso de selección del candidato para el 2024.

El Peledeista

El tema fue tratado en un encuentro que encabezó este jueves 30 de septiembre, el exmandatario y presidente del PLD, Danilo Medina, en procura de unificar criterios y armonizar con los aspirantes.

Además, las autoridades con la reunión, buscaban consenso en torno al método para la selección de los candidatos a cargos electivos, y la posibilidad de incorporar otros mecanismos, como es el caso de las encuestas.

En la reunión que encabezó Medina, junto al secretario general del PLD, Charles Mariotti, estuvieron presentes los aspirantes presidenciales Margarita Cedeño, Abel Martínez Durán, Francisco Domínguez Brito y Maritza Hernández.

También el vicepresidente del PLD, Juan Temistocles Montás, y los titulares de las secretarías de Enlaces y Asuntos Electorales, Rubén Bichara y Danilo Díaz, respectivamente.

PLD busca aspirantes presidenciales firmen acuerdo de respeto

Abel Martínez, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito, tres de los aspirantes presidenciales del PLD. (  FUENTE EXTERNA.) 

Informaciones obtenidas por Diario Libre dan cuenta que en todo momento las autoridades partidarias se han enfocado en preservar la unidad de la organización política que se vio afectada a raíz de las primarias del 2019 cuando escogieron su candidato presidencial. El PLD celebró primarias abiertas el 6 de octubre del 2019 donde compitieron Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, cuyo resultados generaron una crisis que hoy día sigue generando ronchas.

Producto de la contienda, Fernández y un grupo de sus cercanos colaboradores abandonaron la organización y cerraron filas en lo que hoy es Fuerza del Pueblo.

Sobre la reunión con los aspirantes presidenciales, Mariotti señaló conforme un comunicado de prensa: “Tratamos temas atinentes a sus actividades y su integración absoluta y decidida al proceso de reestructuración y renovación que se desarrolla a lo interno de nuestra organización”.

La reunión se dio luego que la Junta Central Electoral (JCE) pidiera a los políticos cesar en lo inmediato las actividades proselitistas a destiempo.

Fuente : Diario Libre

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00