Juan Ariel Jiménez: El país está frente a uno de los mayores niveles de endeudamientos de su historia

por elpeledeista
0 comentario 141 vistas

El economista Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que en la actualidad República Dominicana está frente a uno de los mayores niveles de endeudamientos de su historia, apuntando que endeudarse, ha sido un comportamiento tradicional en las autoridades del PRM.

El Peledeista

Jiménez hizo el planteamiento al desarrollar el tema “Economía Dominicana: situación y perspectivas” en un encuentro de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa en San Cristóbal, organizado por la Secretaría de Formación Política de esa organización.

El esquema de socialización del programa de Formación Política se hace acompañar de una conferencia, dando cumplimiento al plan de formación continua que desarrolla el PLD.

Con gráficos presentados en pantalla Juan Ariel Jiménez explicó que a Julio del 2020 la deuda total del país ascendió a 39 mil 152 millones de dólares y que en apenas once meses se elevó en 8 mil 295 millones para llegar a la suma de 47 mil 407 millones de dólares.

“Ese endeudamiento es inconsistente con lo que el PRM planteaba los años anteriores que habían criticado ese accionar y ahora estamos en una de los peores periodos de endeudamiento de toda la historia dominicana”, apuntó en su exposición.

Prevé, como lo entienden también otros economistas, que el aumento de la deuda y los compromisos asumidos es lo que está empujando al Gobierno a una reforma fiscal para estabilizar la deuda con el PIB y tratar de evitar bajas en la calificación de riesgo.

En su ponencia Juan Ariel Jiménez hizo cita de cuatro aspectos que considera retos económicos en el futuro próximo: La sostenibilidad fiscal, la creación de empleos, el cambio climático y la fragmentación social.

Alejandrina Germán, Secretaria de Formación Política tuvo a su cargo la introducción de la actividad y la explicación del programa formativo al que deben someterse los miembros del Partido de la Liberación Dominicana por decisión del IX Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina.

Respecto al programa de formación política del PLD Alejandrina dijo que se organiza en tres niveles, los que identificó como nivel básico, nivel medio y nivel superior, tras el cual se pasa a la etapa de educación continua.

Socializando el programa de Formación Política ha llevado al equipo de esta Secretaría a las regiones Norte, Este, Gran Santo Domingo, entre otros, con un esquema de asambleas programado para concluir el 3 de octubre.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00