Margarita indignación ciudadana por la ola de delincuencia ante la que el gobierno no actúa para prevenirla

por elpeledeista
0 comentario 76 vistas

La indignación en el país por la ola de delincuencia que se ha registrado los últimos meses , llevó a la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pronunciarse sobre el tema afirmando que el actual gobierno “no actúa para prevenir y atacar sus causas”.

El Peledeista

En un mensaje en las redes sociales Cedeño asegura que la tasa de homicidios ahora ha aumentado un 30%, señalando las declaraciones del ministro de lo Interior quien supuestamente había dicho no tener los suficientes recursos para realizar su trabajo.

“La delincuencia arropa el país y el gobierno no actúa para prevenirla y atacar sus causas. La tasa de homicidios ha aumentado en un 30% en apenas un año”, escribió la ex vicemandataria.

Margarita Cedeño, alarmada, usó el término “barbaridad” para referirse a lo declarado por el Ministro de Interior y Policía quien dice no tener recursos para hacer su trabajo.

“Además, se han abandonado políticas sociales y sectoriales esenciales para combatir la pobreza y el gobierno carece de un plan para enfrentar el impacto económico y psicológico que ha tenido esta pandemia, cuyas consecuencias son múltiples”, comentó en un mensaje complementario.

Aseguró que la prioridad del Gobierno debe ser mantener la paz y garantizar una sana convivencia.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00