Abel Martínez cumple hoy 49 años, el aspirante a la candidatura presidencial más joven del PLD

por elpeledeista
0 comentario 141 vistas

Abel Martínez Durán

Político, educador y abogado dominicano. Miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Fue Diputado al Congreso Nacional y se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana en el período 2010-2016. Actualmente es el Alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Origen

El Peledeista

El menor de los hijos de Ramón Martínez y Mélida Durán, nacido el 21 de abril de 1972, realizando sus estudios básicos en Hato Viejo, Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Formación

Realizó sus estudios medios y superiores en Santiago de los Caballeros, obteniendo el título de Licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1996; continuó realizando estudios especializados en áreas diversas de su profesión original, acreditándole la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra un Postgrado en Derecho Comercial y Societario en el año 1998.

Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

En el ámbito político alcanza un eje de proyección y desarrollo en la zona del Cibao con una amplia visión como Diputado de su Provincia, siendo el candidato electo con mayor votación en las tres ocasiones en que se ha sometido al escrutinio de la población.

En el año 1997, es designado por el Poder Ejecutivo como Procurador Fiscal Adjunto, en Santo Domingo, labor que realizó con rigor y eficacia, lo que le llevó a ser promovido al cargo de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en 1999. Su impecable y proactiva gestión al frente de la fiscalía santiaguense dejó notables realizaciones, entre las que cabe mencionar:

  • La creación del Departamento de Protección a la Mujer;
  • Creación de oficinas de fiscalías en los diferentes departamentos de la Policía, garantizando una investigación más dinámica y con estricto apego a las normas legales y al texto constitucional;
  • La modernización y diafanidad que imprimió a los procesos inherentes a esta función.

En la actualidad, es uno de los presidenciables del PLD, trabaja arduamente en busca de la candidatura presidencial.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00