Gobierno restringe tránsito y el traslado por siete días en Puerto Plata tras peregrinaje

por elpeledeista
0 comentario 86 vistas

El Gobierno anunció hoy un conjunto de medidas englobadas en el cordón epidemiológico a establecer en Puerto Plata, ante el peregrinaje desarrollado este domingo que concentró a cientos de personas que violaron las normas de distanciamientos frente a la pandemia del COVID-19.

El Peledeista

El ministro Gustavo Montalvo anunció, en su habitual intervención en el Palacio Nacional, que estas medidas consisten en limitación de los accesos, movilización de personas en las calles, salvo a lo estrictamente necesario, y el traslado por un período de siete días revisables en toda la ciudad de Puerto Plata, sin que esto afecte el acceso a los alimentos.

“En concreto, las medidas incluyen limitación de movimientos, traslado, tránsito y circulación de personas en el municipio de Puerto Plata por un período de siete días revisables, iniciando mañana 28 de abril. Durante este período habrá control en los accesos y desde luego, se permitirá el acceso a alimentos e insumos necesarios para el control sanitario”, expuso.

Otras medidas son: disposición del distanciamiento físico de dos metros entre personas en la vía pública y áreas sociales, investigación operativa, epidemiológica, búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos, para su aislamiento domiciliario y en centro de aislamiento, según el criterio epidemiológico.

Además, aumento de las capacidades de pruebas rápidas y la disponibilidad de pruebas gratuitas de las pruebas confirmatorias PCR. Asimismo, apertura 24 horas de toda la red de servicio de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos, así como sesión permanente del Comité Provincial de prevención mitigación y respuesta ante desastres.

Indicó que para garantizar que la población cumpla de manera estricta con las medidas, se ha reforzado la dotación policial en la provincia.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00