Danilo Medina llama al liderazgo a actuar con responsabilidad y cordura

por elpeledeista
0 comentario 76 vistas

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina hizo anoche un llamado a los actores políticos del país y líderes de opinión a actuar con responsabilidad y cordura ante la situación causada por las elecciones municipales que debieron realizarse el pasado domingo, pero que fueron suspendidas y programadas para el día 15 de marzo.

El Peledeista

En un breve discurso, el Mandatario enfatizó que en situaciones como la actual es cuando se debe mostrar la medida del liderazgo, actuando con la debida prudencia y poniendo en todo momento los intereses del país por encima de los intereses partidarios.

Garantizó que el Gobierno actuará con responsabilidad y dará el respaldo necesario a las instituciones, para preservar el Estado de Derecho, y dijo que esta situación cuenta con los cauces institucionales para resolverse y deberá ser resuelta de acuerdo a la Constitución y las leyes.

“Por tanto, insto a todas las instituciones públicas y privadas a continuar su normal funcionamiento, al igual que invito a toda la población a mantener la tranquilidad y la convivencia pacífica que ha caracterizado siempre a los dominicanos y dominicanas”, señaló el gobernante en su alocución que había sido anunciada desde la mañana de ayer.

Medina advirtió que es mucho lo que “podemos perder si nos dejamos llevar por la senda del fanatismo”, ya que a su entender no es momento de sembrar el caos, ni de actuar de manera impulsiva.

“Creo, sinceramente, que si miramos más allá del cortoplacismo que puede estar cargando a algunos, todos los actores políticos, sociales y económicos del país se benefician de un proceso democrático legítimo y con credibilidad”, señaló.

El gobernante sostuvo que no se puede permitir que unos pocos que no quieren regirse por las reglas democráticas manchen la reputación de la República Dominicana, propaguen noticias falsas, pongan en entredicho las instituciones y amenacen la senda de progreso que venimos recorriendo.

Recursos necesarios

Pidió a los poderes del Estado actuar en pro de los mejores intereses de la nación, y poner todo su empeño en llevar a cabo los procesos electivos que marca la ley en este año 2020 y garantizar así, el ejercicio de la soberanía popular a los dominicanos.

Esto, respetando la autonomía e independencia de la Junta Central Electoral, y poniéndose a la altura de las demandas legítimas del pueblo dominicano, tomando los debidos correctivos y a dar cumplida respuesta, hasta las últimas consecuencias, a los cuestionamientos que se presentan, para preservar la legitimidad de la institución.

“Desde el gobierno tenemos el firme compromiso de proteger la institucionalidad democrática y garantizar el respeto a nuestro orden constitucional. Y lo haremos apoyando los debidos procesos, afianzando los plazos legales y garantizando los recursos necesarios para que se celebren los procesos eleccionarios”, agregó Medina.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00