PLD lanzará maquinaria para mantener hegemonía municipal en comicios de febrero

por elpeledeista
0 comentario 98 vistas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se propone encender desde este lunes todos los motores de su maquinaria de campaña electoral municipal con una asamblea nacional de candidatos, con la que buscará aumentar o preservar los 75 alcaldes que ganó en las elecciones del 2016.

El Peledeista

El presidente Danilo Medina, como líder absoluto del PLD en esta etapa, emerge como la bujía de la campaña municipal y también de la presidencial congresual, junto con el liderazgo colectivo que ejerce el Comité Político, al que ingresaron 8 nuevos miembros tras la salida del expresidente Leonel Fernández y siete de sus seguidores.

La asamblea con los candidatos a puestos municipalesse realizará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, a las 5:00 de la tarde de este lunes.

El PLD postula a 126 candidatos a alcaldías y en 32 apoya a candidatos aliados. En 181 distritos municipales lleva candidatos a directores y en 54 apoya a aliados.

El partido de Gobierno apuesta todo por el todo a lograr un contundente triunfo en las elecciones municipales, para fortalecer la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, que figura en segundo lugar en las encuestas.

Entrelas debilidades de sus adversarios a las que apuesta el PLD está el hecho de que muchas candidaturas a alcaldías fueron inscritas a última hora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo.

También que en algunos municipios la alianza entre ambos partidos no ha sido asimilada por los perremeístas, y en otros los opositores van dispersos porque no tienen alianza.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00