UERS beneficia productores con obra de redes eléctricas en Monte Plata

por elpeledeista
0 comentario 66 vistas

Ya no tendrán que comprar gasoil para encender sus bombas.

El Peledeista

La obra fue construida a un costo superior a los 11.3 millones de pesos. 

Don JuanMonte Plata.-  Con la entrega de una obra de extensión y rehabilitación de redes convencionales, a la Cooperativa de Servicios Múltiples Las Cinco Casas, en el municipio de Don Juan, provincia Monte Plata, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), impulsa laproducción, permitiendo que cientos de productores locales puedan mejorar sus técnicas, con los beneficios que ofrece la energía eléctrica de calidad.

La obra a un monto de RD$11.314.655,00 cuenta con una potencia instalada de 90 kVA, capacidad suficiente para eficientizar y disminuir los costos de las principales actividades productivas de la zona, especialmente la siembra de piña y la ganadería.

En tanto la Licda. Thelma Eusebio, directora general de la UERS, durante su discurso, expresó su satisfacción;consciente de que la energía eléctrica es el motor que impulsa el bienestar social y desarrollo de los pueblos “Esta es una obra que traerá grandes beneficios a esta comunidad de Don Juan, porque además de impactar la vida de decenas de comunitarios de escasos recursos, también facilita la productividad, con la implementación de bombas para los cultivos, lo que significa desde ya un ahorro en la compra de gasoil y otros combustibles”.

Comunitarios beneficiados

La Licda. Eusebio reiteró su compromiso de dotar a todos los rincones del país con energía de calidad, ya sea convencional o alternativa como parte de las metas del Excelentísimo Presidente, Licdo. Danilo Medina, quien trabaja sin descanso para logar el bien común, también los exhortó al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Según explicaron los ingenieros responsables, las redes tienen 6,4 km,  de líneas de media y baja tensión, en 92 postes que alimentan seis transformadores de 15kVA, con 24 acometidas para la electrificación de igual números de viviendas y un total de 17 lámparas que servirán para iluminar la comunidad en horas de la noche.

El acto contó con la presencia de líderes comunitarios y estudiantes de la zona. 

Durante el mismo quedó juramentado el comité de vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a La Empresa Distribuidora De Electricidad Del Este (EDEESTE).

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00