Vocero de los diputados leonelistas lamenta rechazo propuesta de reserva de candidaturas

por elpeledeista
0 comentario 64 vistas

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados leonelistas, Juan Quiñones, lamentó esta mañana el rechazó de los danilistas a la propuesta de reserva de candidaturas que le hizo el sector del expresidente Loenel Fernández y les exhortó a plantear una solución que garantice la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Añadió que si los danilistas no están de acuerdo con el planteamiento hecho por los leonelistas, entonces que propongan algo distinto o que enmienden los puntos que entiendan que no proceden.
Aseguró que los seguidores del expresidente Fernández están dispuestos a ir a las primarias del 6 de octubre “pero lo que no podemos aceptar es que el compañero presidente Danilo Medina pretenda participar del proceso porque tiene un impedimento constitucional y eso nosotros no lo vamos a negociar”.
“No hay otra alternativa que llegar a un acuerdo que garantice la unidad del PLD y ese fue el espíritu de la propuesta que ha planteado el expresidente Leonel Fernández, ahora lo que nosotros no podemos negociar es que se modifique otra vez la Constitución de la República para habilitar al compañero Danilo, tú ves, eso es innegociable y a ellos eso se les ha hecho saber en varias ocasiones”, consideró Quiñones.
El legislador dijo que los leonelistas están listos a participar en las primarias del 6 de octubre aunque tengan el Gobierno en contra.
“Nosotros estamos preparados para las elecciones primarias del 6 de octubre, de hecho ya nosotros participamos en las elecciones del 2016 con el Gobierno en contra, y por eso se perdió la senaduría de Puerto Plata y por eso se perdió la sindicatura del Distrito Nacional, lo que te quiero decir es que nosotros iremos a las primarias bajo cualquier circunstancia”, aseguró.

El Peledeista
El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00