Presidente Danilo Medina juramenta a Omar Guevara como Director General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE)

por elpeledeista
0 comentario 103 vistas

Omar Guevara es Licenciado en Administracion de Empresas  de la Universidsad del Caribe, actualmente estudiante de derecho, Desde temprana edad sintió inclinación por los asuntos políticos sociales. Ha ocupado posiciones importantes en el Estado dominicano, desde donde ha impulsado grandes reformas en favor del pais,  demostrando ser un gerente eficiente de las cosas publicas.

El Peledeista


Es un estratega y veterano Político, y en las últimas campañas electorales, tantos presidenciales como congresionales, ha tenido una participación muy activa, fungiendo como miembro del Comité Central del PLD y presidente del movimiento político social Nuevo Rumbo, uno de los de mayor trascendencia en la captación de nuevos adeptos y multiplicación de votos de personas apolítica. Como parte de su vida académica y su permanente preocupación por la preparación, capacitación y entrenamiento ha realizados varios diplomados y participado en diferentes cursos técnicos, talleres, seminarios y conferencias tanto en su país como en el extranjero, dentro de los cuales cabe destacar:  altos conocimiento en Diplomacia internacional, gobernanza, Ingeniería Civil, reforzamiento estructural y estructuras arquitectónicas, supervisión de obras civiles, presupuestos y costos , experiencia en manejo de proyectos contructivos  ejecución, inspección, supervisión y fiscalización de obras de civiles, politico miembro del Comite Central del Partido de gobierno actual (PLD), y presidente del Movimiento Politico Social (Nuevo Rumbo),  Como parte de su vida académica y su permanente  preparación, capacitación y entrenamiento ha realizado varios diplomados y participado en diferentes cursos técnicos, talleres, seminarios y conferencias tanto en Republica Dominicana, como en el extranjero, dentro de los cuales cabe destacar:

  • Diplomado en Actualización Diplomática y Consular. Escuela de Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).Diplomado “CAMPAIGN MANAGEMENT SCHOOL DAY”. THE WASHINGTON ACADEMY OF POLITICAL ARTS & SCIENCES, (Virginia International University) Washington, Virginia. Diplomado “Gobernanzas en Entorno Turbulentos”. Escuela de gerencia política The George Washington University.
Congreso Internacional de Comunicación Política y Recaudación de Fondos. The George Washington University -the graduate school of political management.
Attendance Certificate “For the technical updating course with index systems” castel d azzano, Verona, Italia, has attended an undantting course help by index, s.p.a. on systems and products.
Participacion en The Victory Award Conference 2014. “The American Association Political Consultants and The George Mason University, Washington, D.C.
Seminario Internacional de Derechos Humanos y Democratización. Escuela Diplomática del MIREX conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA.)
Curso-Seminario en Formación Política Exterior. Fundación Global, Democracia y Desarrollo (funglode).
Curso Taller Comunicación Efectiva. Instituto de Formación Técnico Profesional.
    Formación Y Trayectoria Política

En el año 1995, a la edad de 17 años, Omar de Jesús Guevara entra a los últimos círculos de estudios que fueron impartidos como requisito sine qua non para poder ser miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde adquiere la doctrina del Boschismo-Peledeísmo, y su membresía oficial que lo convierte en un Peledeísta autentico.
Se ha destacado como un emprendedor dentro del quehacer político de su país, llegando a ocupar importantes posiciones dirigenciales en los últimos procesos electorales que ha vivido en su trayectoria a todo lo largo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo una de la más importantes y recientes haber salido electo a nivel nacional como miembro del comité central del PLD, convirtiéndose en el joven más votado en toda la historia a lo interno de su partido, obteniendo más de 217 mil votos en todo el país y las seccionales del exterior en enero del año 2013 con apenas 34 años de edad.
Tanto desde lo interno del Partido de la Liberación Dominicana PLD y su movimiento político (Nuevo Rumbo),  se ha destacado por la realización de grandes obras sociales en favor de los más necesitados, a quien se le atribuye más de 57 operativos médicos en todo el país, y la restauración de más de 67 viviendas del programa que llama  “una vivienda digna”, incluidos saneamiento de cañadas y callejones, así como fumigaciones en varias provincias y sectores empobrecidos de la República Dominicana que no cuentan con estos servicios, todo esto a través de la Fundación que formaron varios miembros de su equipo político,  la cual lleva su nombre.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00