En Tamboril: Gabriel Toribio un joven político que trasciende por su trabajo

por elpeledeista
0 comentario 143 vistas

Nació el 23 de mayo de 1990, Tamboril, Santiago, hijo del señor Emilio Toribio Olivo y la señora Hilda Rodríguez Diaz, el mayor de 3 hermanos. Realizó parte de sus estudios primarios en el Colegio María Montessori en Tamboril y luego en el Instituto Evangélico de Santiago, terminando sus estudios secundarios en éste último.
Se graduó de licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

El Peledeista

Desde joven ha sido un amante de los deportes, especialmente el baseball lo que le permitió jugar en varias selecciones representando a Santiago y Tamboril, así como también fue parte del equipo Amateur de Tamboril, y Villa Vazquez en Montecristi. Fue Presidente el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril 2017.
Ha participado en talleres, congresos y seminarios en el ámbito jurídico, político y social, Cumbre Mundial de Comunicación Política, Congreso Internacional de Comunicación Política y Gobierno, Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales en Miami, Seminario Internacional De Comunicación Digital “Desafíos y oportunidades en la Red para Gobiernos, Instituciones y Empresas” así como también Congreso de Cooperativismo en Cuba, entre otros.

En el plano político, en el 2008, tras alcanzar la mayoría de edad, se hace oficialmente miembro del Partido de la Liberación Dominicana, es presidente de Comité de Base del Intermedio Eugenio María de Hostos D del municipio de Tamboril y miembro de la Dirección Municipal del PLD Tamboril en su calidad de Regidor.
Desde de muy pequeño estuvo involucrado a la actividad política ya que desde niño participaba en actividades y campañas de la mano de sus padres.


Fue parte del equipo de coordinación de jóvenes para las elecciones presidenciales del 2008 así como también las elecciones municipales del 2010, fue coordinador del movimiento VIA Juvenil en Tamboril y en Montecristi (2011), más adelante fungió como coordinador del Movimiento Juventud Danilista en Tamboril (2015), enlace político entre las comunidades de Guazumal, Pontezuela, Biojo, Los Betemits y otras zonas del Este de Tamboril con la dirección municipal del PLD (2016).


En 2015 oficializa sus aspiraciones a Regidor por el Municipio de Tamboril, con 25 años, es elegido primer regidor siendo el más votado en las elecciones internas de su partido. Para las elecciones municipales del 2016 es electo Regidor de Tamboril donde el PLD obtuvo la mayoría de votos para ganar la Alcaldía. Toribio Rodríguez es miembro de la comisión de Deportes del Ayuntamiento de Tamboril, fue Presidente de la Sala Capitular por el período 2017- 2018. Actualmente es precandidato a a Alcalde por el Municipio de Tamboril.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00