Rubén Maldonado: “Si se logra reformar la Constitución, habrá una separación inmediata en el PLD”

por elpeledeista
0 comentario 46 vistas

SANTO DOMINGO.- El diputado Rubén Maldonado advirtió este viernes que si se logra una reforma constitucional para la reelección habría una ruptura inmediata en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Peledeista

Aseguró que eso convertiría al PLD en un partido igual que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“El PLD se dividiría con un 70% del partido evidentemente en contra de un acto de esa naturaleza, y la sociedad dominicana ni decir, porque un acto de esa naturaleza no solamente dividiría a la sociedad, a lo que más divide es a nosotros mismos como partido”, sostuvo.

Rubén Maldonado, ex presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Central del PLD, consideró que un partido que tiene toda la ganar, que las encuestas lo colocan en más de un 50% de preferencia, con un liderazgo tan activo que permite ganar sin ningún problema, lo van a dañar simplemente por el deseo de querer instaura un gobierno a como dé lugar a sangre y fuego de una persona y de un individuo, por encima del deseo generalizado de la militancia del PLD y de la sociedad dominicana.

Manifestó que entonces cree que los rumores y los sentimientos que la sociedad y la iglesia dominicana han expresado que se están dando los primeros pasos para llegar a una dictadura estarán dados.

“Yo creo no, yo creo que al final de cuenta este es un país democrático y un gobierno democrático, pero si hiciera eso estaríamos creando las condiciones para que en el imaginario de la sociedad dominicana y del mundo comenzará a crearse las condiciones y la visión y la imagen de que estamos dando los primeros pasos para la instauración de una dictadura en la República Dominicana”, indicó.

Ofreció sus declaraciones a El Sol de la Mañana a ser consultado por teléfono sobre las declaraciones de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, de que lo que ve bien, se deja bien, en alusión a la reelección y la continuidad del presidente Danilo Medina.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00