Ivannia Rivera: política de vocación y doctora en Odontología de profesión

por elpeledeista
0 comentario 131 vistas

Ivannia Rivera junto a los diputados mas jóvenes

Ivannia Rivera Núñez, política de vocación y doctora en Odontología de profesión. Agota su primer período legislativo confiada en que hará un gran trabajo no solo en favor de su natal Puerto Plata, sino del país.

El Peledeista

Ivannia nació el 31 de enero de 1984. Es descendiente de una familia dedicada profesionalmente a la salud, que desde la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumió el compromiso y la responsabilidad política al lado del pensamiento del Profesor Juan Bosch, miembro del Comité Central PLD.

En el año 2001 culminó sus estudios secundarios en el Colegio San Felipe Apóstol obteniendo la distinción de estudiante meritoria, y siguiendo la trayectoria familiar se trasladó a Santo Domingo a cursar la carrera de odontología en La Universidad Iberoamericana (UNIBE). Se graduó en el 2005 con el lauro “Cum Laude”. Además realizó el diplomado en Endodoncia, impartido por el Centro Latinoamericano de Estudios Odontológicos (CLESO). Cursó una especialidad en Endodoncia en la “
Associação Brasileira de Odontologia ”, en la ciudad Florianopolis de Brasil.

Ivannia junto a su madre Maritza Núñez en celebración Día de las Madres

Tiene más de diez años de experiencia profesional, ejerciendo su práctica privada en las Clínicas Dentales “Dr. Iván Rivera” y “Dental Lo” ubicadas en la ciudad de Puerto Plata.

Desde muy pequeña se involucró en actividades proselitistas junto a sus progenitores y hermanos.

“Abogamos por la integración y participación de la juventud dominicana en la política, confiando en la capacidad de cambio y de desarrollo que tienen”.

En la Cámara de Diputados cuenta con varios proyectos en carpeta en favor de la juventud y el sector salud, los cuales han sido presentados.

Rivera Núñez pertenece a la comisión de Juventud de la Cámara de Diputado, en la cual -asegura- se estudian varias iniciativas.

Proactiva. Entiende que el único trayecto para implementar una transformación real en la sociedad es siendo un ente proactivo.

“Esto solo podemos lograrlo si nos vinculamos en iniciativas y programas académicos de índole político, económico y social”,

Ivannia disfruta junto a jóvenes de su natal Puerto Plata

Como parte de su trayectoria política, Ivannia fungió como coordinadora Provincial de la precampaña del presidente Danilo Medina, en Puerto Plata, a inicios de 2010 y hasta junio de 2011.

Ivannia Rivera es casada con el Dr. Joaquín López y en el matrimonio han procreado a su pequeño Mauricio López Rivera

Ivannia Rivera y su esposo Joaquín López

En el 2018 el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), elige a Ivannia como Secretaria del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados para el periodo 2018-2019, siendo la mujer mas joven en la posición.

Como secretaria del Bufete Directivo

Para Ivannia Rivera, su mayor reto ha sido ser madre y política. pues siempre saca un espacio para pasarlo con su familia; el trabajo que realiza en la Cámara de Diputados demanda mucho tiempo y en muchas ocasiones se traslada la semana a Santo Domingo desde su natal Puerto Plata.

En familia
Cámara de Diputados
El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00