Robert De La Cruz: Su trayectoria política y valores personales le han permitido trascender

por elpeledeista
0 comentario 121 vistas

ROBERT Un joven que ha trascendido por su entrega al trabajo

Robert Wander De La Cruz Carpio, mejor conocido como Robert De La Cruz, nacido en Higüey, La Altagracia, el día 24 de julio del 1981. Hijo de Don Félix De La Cruz, quien fuera conocido como fundador del Partido De La Liberación Dominicana en la provincia La Altagracia. Robert se forma en la cultura y mística que son parte de la naturaleza del Partido de la Liberación Dominicana. Es miembro del Comité Central del PLD.

El Peledeista

Realizó sus estudios primarios en el centro educativo parroquial San José en Higüey, abogado de profesión, ha realizado maestrías en Derecho Procesal Penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 2013, y sobre Responsabilidad Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el 2018.

A su edad ha podido adquirir una solida formación profesional y política realizando diversos estudios a nivel de diplomado, seminarios, talleres, etc., por mencionar algunos ejemplos: Diplomados de Formación de Cuadros y Liderazgos Político en la Universidad Camilo José Cela, España; Simulacro de Campañas Electorales, Pontificia Universidad de Salamanca, España; Formación en Valores y Prácticas para Jóvenes Líderes de Partidos Políticos (OEA, Colegio de las Américas, Organización de Estados Americanos).

Dentro del marco político, una vez obtenida la mayoría de edad, habiendo transcurrido junto a su padre, aún siendo menor, varios procesos electorales en la provincia La Altagracia, los cuales le llevaron a despertar un entusiasmo por los conceptos ideológicos del Prof. Juan Bosch, de servir a los demás, de servir a los más necesitados y sobre todo de concretizar los ideales concebidos por los padres de la patria, al llegar a la capital en enero del año 2000 con las intenciones de estudiar ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo carrera que a los dos años abandono para concentrarse en la tarea ya impuesta a su temprana edad en la secretaria de organizaciones y asuntos electorales del Partido De La Liberación Dominicana.

Su desarrollo en el Partido de la Liberación Dominicana, inicia formalmente con inscripción en agosto del 2000, como miembro, luego de pasar por un círculo de estudio en el comité intermedio 16 de agosto, luego de la masificación del partido forma su comité de base a través del comité intermedio Rubén Cedeño A3, en Higuey, La Altagracia.

El 20 de octubre del 2000 inicia a prestar servicios en la casa nacional del PLD, a través de la secretaria de organizaciones y en noviembre del 2001 inicia a trabajar en la secretaria de asuntos electorales del PLD, en el año 2002 conjuntamente con las labores de la secretaria electoral del partido, asume como delegado asistente en la Junta Electoral del Distrito Nacional, en el año 2004, al junto de asuntos electorales del PLD, es asignado a las tareas de delegado asistente ante la dirección de elecciones de la Junta Central Electoral en representación del Partido de la Liberación Dominicana.

En el 2005 el partido le asigna la tarea de trabajar como soporte técnico en la Comisión Nacional Electoral, que tenía la tarea de conformar la boleta electoral del partido para las elecciones del 2006. Para las elecciones nacionales del 2006 para escoger los candidatos/as a cargos congresionales y municipales, en adicción a las labores de la secretaria de asuntos electoral del PLD, debió ocupar funciones de delegado técnico suplente en la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Para la comisión nacional electoral conformada a finales en el año 2006 para la escogencia de la candidatura del partido para las presidenciales del 2008, tuvo la encomienda de ser delegado técnico ante la Comisión Nacional Electoral por el Lic. Danilo Medina. En la elecciones generales del 2008, nuevamente asignado por el partido para servir como delegado técnico suplente ante la Junta Electoral del Distrito Nacional. En las elecciones para cargos electivos del 2010 continuo en la Junta Electoral del Distrito Nacional.

En el año 2013 inicia la campaña por el partido para la escogencia de los miembros del comité central logrando ser miembros de este alto organismo del PLD quedando en el 6to lugar de 37 puestos disponibles con una votación según el último boletín ofrecido por Comisión Nacional Electoral de entonces de 149,999 votos.

En las elecciones generales para la escogencia del presidente de la República Dominicana en el 2016 se desempeñó como delegado técnico ante la Junta Electoral del Distrito Nacional.

En la relación a la hoja de servicios y laboral en febrero del año 2000, inicia trabajando en la Secretaria de Estado de Educación en el departamento de recursos humanos. En el año 2002 en el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la dirección de informática, para el año 2004 se desempeña como asistente técnico de la Secretaria de Estado de la Presidencia, en el año 2007 es designado como Director Ejecutivo del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, en el año 2010 es designado como Gerente de Contrataciones de la Empresa Dominicana de Electricidad del Este (EDEESTE).

Desde el año 2012 hasta la fecha se desenvuelve como Asistente del Presidente De La Republica Dominicana.

En términos familiares reconocido por sus padres, hermanos sobrinos y familiar como un joven ejemplar lleno de respecto y alegría por cada miembro, aparte de tener una familia bendecida por Dios con una esposa ejemplar Catherine García y cuatro hijos que le dan sentido y apoyo en la vida.

Su trayectoria política, valores personales, pero sobre todo su humildad, solidaridad y capacidad de servicios, le han permitido obtener la distinción y reconocimiento.

El Peledeista

También podría gustarte

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00